M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
MAL ALIENTO

Mal aliento: comidas y bebidas prohibidas


A pesar de que existen numerosas razones por las cuales una persona puede tener mal aliento, la causa número uno siempre suelen ser los problemas bucales. En este sentido, la alimentación, a pesar de ser importantísima para mantener una buena salud, también puede provocar inconvenientes. Esto se debe a que la ingesta de ciertas comidas y bebidas, prohibidas en volúmenes desmedidos, muchas veces son motivos suficientes para que millones de bacterias invadan en oleadas la boca.

 

¿Pueden las comidas y bebidas provocar mal aliento?

 

Para todas aquellas personas que padecen halitosis y todavía no lo saben, es importante destacar que el consumo de ciertas comidas y bebidas pueden provocar mal aliento. Esto se debe a que la ingesta excesiva de alimentos con niveles altos de azúcares, grasas y alcohol pueden provocar problemas bucales de caries y resequedad en la boca que atraigan bacterias que causen, a su vez, halitosis.

 

Por otro lado, no sólo el mero hecho de comer y tomar ciertos alimentos puede provocar mal aliento, sino que también la forma en que se lo hace es decisiva. Por esta razón, regular la alimentación y masticar despacio para una correcta digestión van a ser aspectos muy importantes a tener en cuenta.

 

Por otro lado, muchas veces, la falta de consumo de alimentos por prolongadas horas puede motivar también una resequedad en la boca suficiente como para que se creen las condiciones necesarias para la aparición de bacterias y del mal aliento.

 

¿Qué comidas y bebidas están prohibidas para evitar el mal aliento?

 

En principio hay que resaltar que ninguna comida o bebida está prohibida por ser el desencadenante directo del mal aliento. Sí es verdad que la regulación de ciertos alimentos va a ser importante para una mayor prevención. A continuación se mencionarán algunos de ellos.

 

  1. Tabaco

 

El consumo de tabaco es una de los principales factores que hacen tener mal aliento. La nicotina y alquitrán que vienen del cigarrillo se adhieren a la lengua y los dientes. De esta manera, no sólo generan olor a cigarrillo, sino que también puede agravar periódicamente el problema bucal de halitosis.

 

  1. Café

 

Tomar café de manera excesiva puede provocar mal olor en la boca. Esto es así porque el café progresivamente crea una fina capa en la lengua que evita que le llegue oxígeno en forma adecuada. Como consecuencia de ello, se produce una resequedad que hace propicia la acumulación de bacterias y la formación de mal aliento.

 

  1. Dulces

 

Otros alimentos que promueven tener olor desagradable en la boca son los dulces. Comer desmedidamente cualquier tipo de dulce hace que la persona en cuestión sea más propensa al contagio de caries por la gran cantidad de azúcares que presentan. Debido a ello, grandes cantidades de bacterias pueden acumularse entre los dientes y las encías y motivar el mal aliento.

 

  1. Alcohol

 

El alcohol sin lugar a dudas es una bebida que puede provocar mal aliento. Esto es así porque su ingesta motiva la deshidratación de la boca. Como se sabe, esta falta de saliva crea las condiciones apropiadas para que se acumulen millones de bacterias y, a su vez, haga su aparición la halitosis.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.