¿Cada cuánto hay que ir al dentista para realizarse una limpieza dental? Es inevitable pensar esto y fastidiarse. Principalmente, porque es imposible evitar sacarse de la cabeza que el tiempo que se pasa en el consultorio se lo puede destinar en estar con la pareja, estudiando, mirando la televisión, etc. Incluso, a pesar de que se sepa la importancia de ir y de hacerlo sólo pocas veces.
De todas maneras, llegado ese punto, ya se odia al odontólogo y se llega a proponerse ser la persona que mejor se va a lavar los dientes en el planeta con tal de evitar esta situación. Como se podrá apreciar, este interrogante precisa una respuesta.
¿Qué es la limpieza dental profesional?
La limpieza dental profesional, conocida también como profilaxis, es aquella técnica que se caracteriza por el lavado de toda la boca que realiza el dentista en su consultorio odontológico. A partir de instrumentos especializados, el profesional se encarga de remover la placa bacteriana en dientes y encías para obtener una sonrisa más blanca y saludable.
¿Cada cuánto hay que ir al dentista para una limpieza dental?
Los odontólogos sugieren que lo más recomendable para el correcto cuidado de los dientes es ir al dentista como mínimo dos veces al año, es decir una vez cada seis meses.
De todas maneras, es importante destacar que la visita al consultorio odontológico para una limpieza dental profesional no resuelve mágicamente los problemas de salud en la boca. Más importante aún es mantener una excelente higiene de toda la boca, no sólo de la dentadura, de manera de evitar al máximo la acumulación de placa bacteriana.
¿En qué consiste la limpieza dental profesional?
Cada odontólogo puede contar con cierta experiencia, capacidades y tener un determinado equipo tecnológico para quitar la placa bacteriana que se acumula en dientes y encías.
De todos modos, para tranquilizar a aquellas personas que se fastidian con la idea de ir al dentista y dedicarle muchas horas, por lo general la limpieza dental no difiere demasiado y consiste en cuatro pasos básicos que se hacen en una sola sesión y de manera muy rápida.