M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
IMPLANTES DENTALES

IMPLANTES DENTALES: 5 complicaciones que pueden suceder


clinica de implantes dentales buenos aires


Detrás de toda gran sonrisa puede haber grandes problemas. Esta frase no debe leerse como algo catastrófico y devastador, sino como una situación normal que puede llegar a presentarse naturalmente en la cotidianeidad. Especialmente, si se la sitúa en el mundo de la odontología.

 

En lo que tiene que ver específicamente con el tratamiento de implantes dentales, estas prótesis se caracterizan por ser uno de los procedimientos odontológicos más seguros y perdurables en el tiempo que existen. Sin embargo, como toda técnica, en determinados casos, puede traer aparejados ciertos inconvenientes para el paciente. A continuación se darán a conocer cinco complicaciones clásicas que pueden suceder al colocarse implantes dentales.

 

  1. Complicaciones postoperatorias

 

El paciente que se somete a un tratamiento odontológico de implantes dentales para el cuidado de su boca puede verse afectado por complicaciones postoperatorias, normales en cualquier tipo de cirugía. Ejemplos de esta clase de inconvenientes son sensación de anestesia, infecciones, daños o sensibilidad en otros dientes, vasos sanguíneos, nervios, encía o labios.

 

  1. Problemas de oseointegración

 

La oseointegración es el proceso por el cual los implantes, compuestos de titanio, son incorporados definitivamente por el organismo. Esto es posible debido a que el material de los implantes es biocompatible, es decir que son capaces de formar parte del organismo humano sin provocar problema alguno.

 

Sin embargo, hay ciertas complicaciones que pueden suceder y atentar con que esto suceda naturalmente, como la presencia de infecciones en la boca del paciente, la falta de hueso en los maxilares donde se alojan los implantes, que el paciente sea fumador o errores en la colocación de las prótesis por parte del odontólogo.

 

  1. Infecciones por falta de higiene bucal

 

En muchas oportunidades, las complicaciones vinculadas a los implantes dentales están relacionadas con malos hábitos por parte de los pacientes. Uno de ellos es la falta de higiene bucal.

 

El hecho de que una persona con implantes dentales no se higienice bien toda la boca, no sólo sus dientes sino también la lengua y encías, puede provocar que se contraigan numerosas infecciones. Esto es así porque los implantes dentales crean determinadas condiciones propicias para la aparición de placa bacteriana.

 

  1. Coloración en los implantes

 

El incorrecto cepillado de los implantes y el consumo desmedido de ciertos alimentos, bebidas y medicamentos con alto grado de pigmentación son complicaciones importantes que pueden suceder y provocar que los implantes adquieran una coloración amarillenta, anaranjada o amarronada de manera más temprana y fuerte.

 

  1. Resquebrajamiento o rotura de implantes

 

Pese a que los implantes dentales están hechos de materiales que son muy resistentes al paso del tiempo y a la consiguiente cantidad de actividades numerosas que se realizan durante el mismo, estos pueden resquebrajarse o romperse en caso de que se los utilice incorrectamente.

Por este motivo, el paciente que tenga implantes dentales deberá evitar todo tipo de actividad que sea propenso a provocar caídas y cualquier otro tipo de golpes. Y si el paciente presenta bruxismo, debera utilizar una placa de descanso al irse a dormir. Hay casos en los que el paceinte puede llegar a fracturar un implante debido a las fuerzas exesivas que hace al masticar o bruxar.


 

Clínica Dental DAS Group - Buenos Aires

 

Para turnos llame al (011) 4828-0821
www.dental-argentina.com.ar




La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
Chabelis
colombia

este es un blog donde hablaremos sobre los malos hábitos dentales y a si poder corregir diversas acciones que afectan nuestra salud bucodental, entren yaa../maloshabitosdentales.blogspot.com

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.