M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

IMPLANTE COCLEAR BILATERAL: PRECIOS EN ARGENTINA


En condiciones normales, el organismo está preparado para recibir estímulos auditivos del mundo exterior a través de sus dos canales auditivos: los oídos. Teniendo en cuenta esta premisa, es una situación normal que, en casos de sordera que no permitan escuchar con claridad en ninguno de los dos oídos, las personas reciban un implante coclear bilateral a cambio de precios muy beneficiosos.

 

¿Qué es un implante coclear bilateral?

 

Un implante coclear bilateral es aquel procedimiento quirúrgico consistente en colocar implantes cocleares en ambos oídos, de manera de que la persona intervenida recupere en mayor proporción su audición.

 

Mejor localización del sonido, mejor percepción de la palabra en ambientes ruidosos o elegir el oído indicado para cada situación según la relación entre el sonido que se desea oír y el ruido que se superpone, son algunos de los progresos que pueden conseguirse utilizando este tipo de implante coclear bilateral.

 

¿Cuáles son los precios en Argentina de un implante coclear bilateral?

 

Es importante destacar que un implante coclear bilateral no es un procedimiento con precios económicos. Por lo general, la colocación de un implante coclear en un oído cuesta entre $40000 y $100000, incluyéndose los gastos de evaluaciones previas al implante, la cirugía y los ajustes postquirúrgicos. Por esta razón, el precio en Argentina del implante coclear bilateral se duplica.

 

De todas maneras, es preciso no analizar la conveniencia del precio en Argentina de dicho implante en términos netamente económicos. En este cálculo es necesario tener en cuenta el valor de la recuperación de un oído deteriorado y el alto grado de audición que se alcanza. Como consecuencia de ello, la elección de colocarse el implante coclear bilateral debería estar atada a una relación de costo-beneficio.

 

¿Qué centros de implantes cocleares existen en Argentina?

 

Contrariamente a los que muchas personas puedan creer por desconocer de qué se trata el implante coclear, en Argentina existen numerosos centros médicos que se encargan de realizar colocaciones de este tipo de aparatos. A continuación, se indicarán algunos de ellos.

 

1.    Centro de Investigaciones Otoaudiológicas (CIOA)

Azcuénaga 1064- 4to "A"

Ciudad de Buenos Aires

Tel./Fax: 54-11-4826-0604

e-mail: cioa@ciudad.com.ar 

Web: http.//www.comunidad.ciudad.com.ar/ciudadanos/cioa  

 

2.    Centro de Oído, Nariz y Garganta Grupo Implantes Cocleares "Dres. Luparo, Levanti, Laviz"
Conesa 440 (B1878)
Quilmes - Provincia. de Buenos Aires
Tel/Fax: 54-11-4253-1358/0155
e-mail: nluparo@unilerta.com.ar  

 

3.    Centro Otoadiológico de Alta Tecnología y Clínica Privada Curet S.R.L

Urquiza 401

Córdoba

Tel./Fax. : 54-351-4239428

e-mail: curet@arnet.com.ar 

 

4.    Grupo Rosarino de Rehabilitación Auditiva por Implantes

Urquiza 1430

Santa Fe

Teléfono: (54) 0341-447-0188 -

Fax: (54) 0341-447-2423

E-Mail: luinicen@satlink.com 

 

5.    Hospital Privado Regional Bariloche

20 de Febrero 598 (R8400GSL)

San Carlos de Bariloche

Tel: 54-2944-525000

e-mail: hpr@bariloche.com.ar // tato@intramed.net.ar



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
susana
ARGENTINA, MENDOZA

porque razon , si los costos con cirugia incluida en la argentina va desde 40000 a 100000 $, el PAMI le dice al afiliado que cuesta 500000, se trata de un pequeño que tiene 1 añito, y estos sinverguenzas estan demorando la entrega. 

separador
avatar
Guillermo
argentina

Mi mama tien 86 años y muchas ganas de escuchar, fue perdiendo la audicion desde hace cinco años 

separador
avatar
Lucía Williman
Argentina

Mi hijo Alejo tiene 9 años,padece hipoacusia bilateral y hace casi un año los profesionales que lo atienden concluyeron en que realizarle un implante, sería lo que le proporcionaría  mejor calidad de vida. Justo al momento de solicitarlo, quede sin empleo y por ende sin cobertura de la obra social, la cual no me estarian aceptando como adherente voluntario, por tener una discapacidad declarada. Quisiera saber cómo puedo hacer para poder acceder a una práctica de estás en mi condición actual. Saludos cordiales. Gracias! 

separador
avatar
patricia
argentina

Necesito sber costos para pensar en la posibilidad del implante. gracias

separador
avatar
Elva
Argentina

En San Luis tambien se hacen implante coclear lo hace el Dr. picciafuocco un profesional que se merece  mi agradecimiento , opero a mi esposo y muchas personas mas, responsable y dedicado a sus pacientes,la operacion fue un exito.-

separador
avatar
Francisco Avila
Venezuela

Buenas tardes mi hijo de 26 años es sordo con una perdida de 80% anexo la imagen de su audiometria  deseoa saber que tiempo se necesitaria para hacerle los estudios necesarios para saber si aceptaria el implante coclear y si esta a su alcance los cosotos paroximados.  Gracias

separador
avatar
sebastian
argentina

hola tengo mi hermanito de 11 años el  al nacer tuvo paralis la cual lo dejo secuelas de retraso madurativo y fisicas la misma dejo sordo de un oido y y poca audicion del otro a mi gustaria q me llegara informacion sobre el implante

separador
avatar
julia rios suarez
chile

necesito para mi hija de 15 años que  usa audifonos hace 4 añitos por una afixia al nacer

separador
avatar
benito
argentina

tengo un audifono de implante coclear modelo c124r para oido derecho, en venta. 

separador
avatar
Debora
Argentina

Hola mi hija tiene 8 años y con aprobacion de implantes por el dr.  Dragui del hospital garrahan..  No puedo realizar el implante por que posee profe y no me lo otorga y no cuento con los recursos cual sería el camino a seguir para poder conseguirlo x que no encuentro soluciones gracias.. 

separador
avatar
MARIA
argentina

hola y quiero saber el presupuesto atravez de boreal para tobias nicolas guzman de un procesador freedon que desde el año pasado se encuentra vencido

separador
avatar
Lucas
Argentina

Hola Marta! El implante coclear no es para cualquiera, tenes que ir a un otorrinolaringologo para que te de las ordenes de los estudios requeridos para saber si el implante va  afuncionar en los oidos de tu hijo, espero que puedas hacerlo y todo salga bien! saludos!

separador
avatar
marta
argentina

hola ...soy  de las varillas (cba) tengo un hermano sordo y me gustaria saber lo de transplante cloclear ...porfavor necesito informacion....si se hace en algun hospital ..espero alguna informacion ....gracias

separador
avatar
valeria torrico
Bolivia

Mi hija de 14 años nesecita ser implantada, somos de Bolivia y hasta ahora no hemos podido conseguir realizarle el procedimiento por falta de recursos  económicos,  me gustaría saber si hay alguna forma en la que puedan ayudarme. Gracias

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.