M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
dentistas

Golpes en los dientes: ¿cómo prevenirlos?


A veces no se es consciente de la importancia de la dentadura. Los golpes en los dientes pueden provocar problemas dentales como roturas o resquebrajamientos que afecten la funcionalidad de las piezas dentarias. Pero también pueden ser desencadenante de infecciones severas que no sólo afecten la boca sino también otras partes del organismo. Como consecuencia de ello, es importante cuidar la salud bucal y saber cómo prevenir los golpes en los dientes.

 

¿Cómo prevenir los golpes en los dientes?

 

Existen diversas razones por las que una persona puede sufrir golpes peligrosos en los dientes. La realización de ciertas actividades deportivas y trabajos, peleas o accidentes con diversos grados de responsabilidad pueden ser suficientes motivos para que la dentadura se vea expuesta a este problema ajeno al funcionamiento mismo de la boca. Por esta razón, existen algunas recomendaciones para prevenirlo.

 

Evitar exponerse innecesariamente a accidentes

 

Esta recomendación parece obvia. Sin embargo, muchas personas se ven empeñadas de manera absurda en exponerse a situaciones peligrosas que deriven en serios inconvenientes para distintas partes del cuerpo, entre ellas la boca. Debido a ello, es necesario aclarar que la mejor forma de prevenir golpes en los dientes es alejándose de esas situaciones innecesarias que puedan provocar accidentes en la boca.

 

En este sentido, más allá de que la recomendación es para todas las personas, se tendrá que hacer un hincapié especial en los niños pequeños. Aquellos bebés que recién comiencen a caminar o que no tengan pleno raciocinio de ciertos escenarios de peligro, definitivamente se van a ver más expuestos a los golpes.

 

Utilización de férulas

 

Hay personas que inevitablemente se ven expuestas a los golpes en los dientes por los trabajos a los que se dediquen o la realización de actividades físicas. Estas situaciones hacen que los odontólogos recomienden la utilización de férulas.

 

Las férulas son aquellos protectores bucales que se colocan en la boca con el objetivo de cuidar a los dientes de distintos tipos de golpes. Estos dispositivos de protección se encuentran hechos de materiales plásticos o de resinas acrílicas y recubren de manera parcial o total la dentadura, es decir que es posible encontrar de la misma manera férulas para la parte superior e inferior de la boca.

 

En este sentido, es un clásico ver la utilización de estos protectores bucales por parte de los deportistas en distintas disciplinas deportivas como el hockey, el boxeo, el rugby o el taekwondo, donde existe mucho contacto físico y, por ello, grandes chances de que los dientes sean golpeados.

 

¿Cuál es el precio de las férulas?

 

Es sorprendente ver cómo el precio de las férulas no es fijo. Por lo general, se puede encontrar una amplia gama de protectores bucales que van de los $20 a $100.

 

Esta variación en el valor de estos protectores depende de una serie de aspectos como lo son la marca, el material de la férula, el tipo del deporte o la edad de la persona al que esté destinado el producto.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.