M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
TRATAMIENTO DE CONDUCTO

Fractura de dientes: ¿Cómo resolver la urgencia paso a paso?


Supongamos la siguiente situación: se está jugando al fútbol y, en un momento del partido, queda la pelota sola en un sector de la cancha. Ante la soledad del esférico y la oportunidad increíble de generar una chance gol, usted y un adversario comienzan a correr a toda velocidad, a la par, para recuperarla para sus respectivos equipos. La llegada a la redonda es inminente, sólo unos pasos, y usted comienza a forcejear con el rival para ver quién llega primero. En esa lucha feroz por la pelota, sin intención, recibe un golpe en la boca que le fractura un diente.

 

Más allá de la pérdida de la pelota y las posibles consecuencias para su equipo, hay un interrogante más importante que seguramente se hará cuando su boca comience a sangrar: ¿Cómo resuelvo la fractura del diente? ¿Cuál es el paso a paso a seguir?

 

¿Cómo resolver la urgencia de fracturas de dientes paso a paso?

 

Recibir un golpe en la boca, dependiendo el caso, puede ser una situación esperada. La fractura del diente en el proceso ya es un momento más inesperado y que, justamente por esta sorpresa, puede provocar una desesperación que no permita resolver la urgencia. Por esta razón, se explicará paso a paso lo que es conveniente hacer.

 

Recuperar la pieza dentaria

 

Cuando se produce una fractura de dientes, en primer lugar, es recomendable mantener la calma e intentar recuperar aquella parte del diente que se desprendió del resto. Esto se debe a que, muchas veces, este tipo de lesiones dentarias pueden ser recuperadas por el odontólogo con la misma pieza que se desprendió.

 

En estos casos, de conseguirse este objetivo, será necesario que se la guarde en suero fisiológico, leche, agua o, incluso, saliva hasta el momento en que se visite al dentista.

 

Por otro lado, es recomendado también que no se toque demasiado el resto de diente salido para que se mantenga en perfecto estado cuando pase a las manos del profesional.

 

Control del sangrado y dolor en la boca

 

Acto seguido, es importante que la víctima de la fractura de dientes controle el estado de su boca.

 

En este sentido será importante que utilice gasas para detener el sangrado en forma definitiva. Por otro lado, también deberá colocarse algodón en el diente fracturado, de manera de evitar que posibles filos que se hayan formado con la fractura lastimen labios y encías. Finalmente, la aplicación de frío sobre la lastimadura cumplirá una función vital para detener posibles dolores e hinchazones en toda la boca.

Realizar una consulta inmediata con el dentista

 

Pese a que es el último paso de cómo resolver la urgencia de fractura de dientes, también resulta ser la más importante de todas. Es completamente indispensable que la persona que presenta dientes fracturados se dirija al centro odontológico para una consulta con su dentista.

 

La visita al dentista será vital porque el profesional podrá verificar la gravedad del problema, realizar los estudios que crea pertinentes y, a partir de todo ello, llevar adelante el tratamiento dental más adecuado.

 

La visita prematura al odontólogo es clave porque cuanto más rápido se haga la consulta, más a tiempo se estará de corregir fracturas de dientes y de que no se agrave la situación.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.