M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Estetica

ESTETICA DENTAL. TENDENCIAS, TRATAMIENTOS.


De la misma manera que la odontología tradicional, con el correr de los años, ha logrado grandes avances técnicos y tecnológicos para el cuidado de la salud de la boca, el mundo de la estética dental no se ha quedado atrás. En la actualidad se pueden ver tendencias y nuevos tratamientos que, sin lugar a dudas, han perfeccionado las maneras de lograr una dentadura perfecta.

 

Nuevas tendencias en estética dental

 

Si hay algo que caracteriza al mundo de la odontología en general y a la estética dental en particular es la aparición de mejoras tecnológicas que, en los últimos años, han logrado grandes progresos en lo que tiene que ver con el cuidado estético de los dientes.

 

Uno de estos avances es claramente la irrupción de nuevos materiales para los dientes. Estos materiales dentales se caracterizan principalmente por presentar distintas variedades de colores que permiten asimilar las prótesis dentales con los dientes naturales del paciente. De esta manera, al mantenerse una tonalidad similar al resto de los dientes originales, se mejora la apariencia de la boca y, por supuesto, la sonrisa.

 

Por otro lado, los dentistas estéticos también han implementado nuevas técnicas y tecnologías en sus oficinas, tales como los lásers, que no sólo permiten una considerable mejora en el tratamiento de la dentadura, sino que también hace más conveniente el servicio ya que los pacientes no deben ser derivados a especialistas que cuenten con instrumentos de trabajo especializado.

 

Nuevos tratamientos en estética dental

 

De la mano de la aparición de nuevas tecnologías también han tenido lugar nuevos tratamientos que hacen a la estética dental.

 

Blanqueamiento dental

 

El blanqueamiento dental es probablemente la técnica de odontología dental más conocida y utilizada. Consiste en el aclaramiento de la dentadura mediante la acción de un gel aplicado a la superficie de los dientes, que remueve aquellas partículas que modifican el color de los dientes y consigue eliminar las famosas manchas en los dientes que se producen por la ingesta de alimentos, bebidas o medicamentos, entre otros motivos.

 

Restauración dental indirecta

Una restauración dental indirecta es un procedimiento que consiste en la restauración de la estructura de un diente que pudo haber sido dañada por caries o algún tipo de traumatismo externo. Mediante un material de restauración dental que suele ser de porcelana se reconstruye el diente para restaurar su integridad y funcionalidad. Lo que caracteriza a la restauración dental indirecta es que su realizaciónThe structural loss typically results from caries or external trauma. no se lleva a cabo inmediatamente en la boca del paciente sino que se moldea con anterioridad el diente en el laboratorio.

Implante dental

El implante dental, es un producto, compuesto por lo general de titanio, que sustituye de manera artificial la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con titanio de manera de no producir reacción de rechazo y permiten su unión al hueso, proceso que se suele conocer como osteointegración.

Carillas dentales

Las carillas dentales son restauraciones que se colocan en la cara frontal del diente. Estas carillas, que se encuentran hechas de porcelana, son adheridas al diente en forma permanente mediante un cemento de resina y cumplen funciones plenamente estéticas ya que permiten mejorar la coloración de los dientes de manera notable.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.