M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
TRATAMIENTO DE CONDUCTO

¿EL TRATAMIENTO DE CONDUCTO DUELE?: PREGUNTAS Y RESPUESTAS


¿El tratamiento de conducto duele? Este es el primer gran interrogante que se le escucha hacer a una persona apenas se entera que tiene una infección en sus dientes y que dicha técnica es la única que puede revertir el problema. Esto no es extraño si se tiene en cuenta que es un famoso dicho popular que las intervenciones odontológicas suelen causar grandes malestares.

 

Por este motivo, a continuación, para despejar cualquier tipo de dudas, se presentarán algunas de las preguntas y respuestas más comunes que se hacen al respecto del tratamiento de conducto y su relación con el dolor.

 

¿El tratamiento de conducto duele?

 

Es importante remarcar que el tratamiento de conducto, al igual que la mayoría de los procedimientos en materia de odontología, no duele.

 

La capacidad técnica del odontólogo y el nivel del equipo tecnológico con el que se trabaje son factores vitales para que el tratamiento de conducto ni siquiera se sienta.

 

Puede suceder que, durante el tratamiento, el paciente sienta ligeras molestias en su boca. Esto es completamente normal. De todas maneras, de contarse con anestesias e instrumentación de última generación y con un endodoncista profesional que maneje a la perfección esta técnica, las molestias serán todavía más reducidas, casi inexistentes.

 

¿La aplicación de la anestesia duele? ¿Es peligrosa?

 

Para mucha gente que debe realizarse un tratamiento de conducto, la mayor preocupación tal vez no pasa por la intervención en sí, sino por la aplicación de anestesia en la boca. Preocupación completamente innecesaria, teniendo en cuenta que la aplicación de anestesia no duele ni es peligrosa.

 

Que una jeringa tenga contacto con las encías y el paladar, que la anestesia produzca sensibilidad o adormecimiento postoperatorio permanente son algunos de los mayores peligros por los que los pacientes se impacientan.

 

Sin embargo, en los últimos años, la odontología ha avanzado mucho en este aspecto y ha logrado sacar al mercado una gran variedad de técnicas anestésicas de calidad, completamente seguras e inofensivas para el organismo.

 

¿Se siente la apertura del diente del tratamiento de conducto? ¿Duele? ¿Lastima los dientes?

 

Para remover los nervios infectados que se encuentran en el interior de los conductos del diente, es preciso perforarlo. Esto no ocasiona al paciente ningún tipo de dolencia.

 

La perforación del diente no produce dolor por la acción de la anestesia. De todas maneras, en ocasiones, el paciente puede sentir ciertas molestias por ser un tipo de intervención invasivo.

 

Por otro lado, en lo que tiene que ver con la salud del diente, si bien éste se abre intencionalmente durante el tratamiento de conducto para curar la infección, luego el endodoncista se encarga de restaurarlo mediante la colocación de una corona.

 

¿Puede la limpieza dental del tratamiento de conducto lastimar los dientes?

 

El tratamiento de conducto consiste en la limpieza de los dientes que se encuentran gravemente infectados por placa bacteriana. Esta limpieza interior de los dientes no lastima su estructura en lo más mínimo.

 

La estructura dental no se ve perjudicada bajo ningún aspecto debido a que la lima que se utiliza para la desinfección se encarga de frotar delicadamente las paredes del conducto dental, sin peligro alguno. Además, se utiliza un desinfectante compuesto de hipoclorito de sodio y magnesio que tampoco hace daño.

 

¿Es normal que el dolor de diente perdure luego del tratamiento de conducto?

 

Por lo general, cuando se concluye el proceso de tratamiento de conducto, el paciente no debería sentir ningún tipo de dolencia en sus dientes. Si esto ocurriera, es probable que la infección en el diente sea de mayor gravedad que el supuesto en un principio. En estos casos, de confirmar el diagnóstico, el endodoncista puede recomendar la extracción del diente para que la infección no se propague a toda la dentadura.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
yeinny
colombia

Hola.... Me estan relizando un procedimiento de conducto, me perforaron el diente y lo tego con una resina mientras me ve el endodoncista, pero me duele muchisimo. quisiera saber por que... el dolor en escala de 1 a 10 es de 7.

separador
avatar
catalina
Argentina

Ami me tienen que hacer un tratamiento de Conducto, en una muela que no tiene paredes!!! Me dolio 3 meses y 1 mes más!!! Me pusierón una pasta que era hasta que me pongan los aparatos, y ahora me lo tienen que hacer si o si, sino no puedo seguir!!! Estoy preocupada por esoo... Gracias! Voy a traaaaaaaaaaaaaaatar :(

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.