M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
MUELA DE JUICIO

DOLOR DE MUELA DE JUICIO:¿QUÉ HACER ANTE ESTE PROBLEMA DENTAL?


Debería existir una estadística que siguiera con atención cuánta es la cantidad de gente que conoce lo que es una muela de juicio. No sería extraño que la proporción sea mínima. Es más, seguramente las personas que conocen dicha muela son aquellas que alguna vez, por presentar un enorme dolor, tuvieron que sacarse alguna; porque, para más datos, una persona puede tener hasta cuatro muelas de juicio.

 

Teniendo en cuenta esto, es probable que no exista mucha información sobre la muela de juicio. Por esta razón, a continuación se expondrán brevemente algunas reseñas sobre qué es, cuáles con las causas de dolor de muela de juicio y qué hacer ante este problema dental.

 

¿Qué es la muela de juicio?

 

La muela de juicio es aquel tercer molar que crece al final de la boca, a cada lado de ambos maxilares de la boca de una persona.

 

Se caracterizan por ser las últimas piezas dentarias que pueden crecer, lo hacen alrededor de los 17 a 15 años. Justamente por crecer en una etapa de la vida donde, en principio, hay un mayor criterio y racionalidad que en la niñez, recibe este nombre.

 

Esta muela de juicio no crece necesariamente en todas las personas. Además, por salir en último lugar, no suele tener el espacio suficiente como para acomodarse adecuadamente a la dentadura. Por este motivo, muchas veces ocasiona grandes inconvenientes.

 

¿Por qué duelen la muela de juicio?

 

La muela de juicio es una pieza dentaria que ocasiona muchos problemas en la dentadura de un paciente.

 

La razón es que, al crecer después de todos los dientes, tiene menos espacio para poder acomodarse con comodidad. Entonces, es probable que crezca en forma despareja, vertical u horizontalmente, y ocasione graves problemas tales como el apiñamiento de dientes o infecciones. También, incluso, puede quedar retenido en las encías. Todas estas situaciones ocasionan un gran dolor en la zona.

 

¿Qué hacer ante un dolor de muela de juicio?

 

En caso que una persona sufra dolor por una muela de juicio, lo más recomendable es que se dirija a su odontólogo de cabecera para examinar el problema.

 

Como el dolor producido por una muela de juicio, cualquiera sea su causa, inevitablemente implica un crecimiento problemático del molar, el dentista profesional seguramente sugerirá su extracción para acabar de raíz con este y otros potenciales inconvenientes en la boca.

 

En este sentido, aunque una muela de juicio haya crecido en forma correcta, sin perjudicar al resto de la dentadura, los odontólogos en general recomiendan su extracción para evitar futuros contratiempos.

 

¿Cuáles son las ventajas de extraer una muela de juicio?

 

La gran ventaja que supone que el odontólogo extraiga las muelas de juicio es que, habiendo crecido o no en forma incorrecta, salvaguarda la salud de la dentadura. Es decir que evita que estos molares ocasiones malos posicionamientos del resto de los dientes o infecciones en las encías, entre otros problemas.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.