M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
dentistas

Doctor Siderman, historia de un pionero en estética dental


Se sabe mucho de lo que la odontología ha avanzado desde sus inicios hace 5000 años atrás. Grandes avances técnicos, tecnológicos y científicos se han conseguido, y hoy en día cualquiera puede disfrutar de ellos con una gran sonrisa saludable y atractiva. Sin embargo, poco se conoce de aquellas personas que dieron lugar a tan grandes progresos. Apenas se conoce con suerte que el francés Pierre Fauchard, dentista personal de Luis XIV, fue el padre de la odontología moderna por su profesionalización y teorización sobre la práctica dental.

 

Por esta razón, es necesario conocer más a fondo a aquellos personajes que nos permiten mantener nuestra dentadura intacta. En este sentido, a continuación se darán detalles de la historia de uno de los pioneros en estética dental en Argentina, el Doctor Jorge Siderman.

 

Siderman, sinónimo de alta estética dental

 

Argentina no sólo es reconocida en el mundo por sus hermosos paisajes, el fútbol o el tango. El mundo odontológico la reconoce como uno de los grandes países en el cuidado de la boca. Cuidado de la boca entendido no sólo en términos de salud sino también en términos de estética. Esta excelencia, en gran medida, ha sido posible por la presencia del Doctor Jorge Siderman.

 

Jorge Siderman es un odontólogo profesional argentino muy reconocido en el país. Recibido con honores, Siderman se desempeñaba como dentista especializado en estética dental hace muchos años.

 

Pero su historia no sólo se limita al desempeño efectivo de la profesión. Consciente de la importancia de la odontología y su necesario progreso, también dedica su tiempo a la enseñanza. Es profesor de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires y dicta constantemente cursos de posgrado y conferencias de la  Asociación Odontológica Argentina y del Círculo Odontológico Argentino en distintas facultades del país y el extranjero.

 

Dentro del mundo odontológico al que pertenece, su gran pasión siempre ha sido la estética dental. Específicamente, siempre se ha visto interesado por el desarrollo de técnicas y protocolos vinculados al trabajo de la porcelana dental. Tan importantes fueron sus aportes que muchas de ellos todavía se mantienen con plena vigencia.

 

¿Qué tratamientos de estética dental existen?

 

De la mano de dentistas como el Dr. Siderman, Argentina se ha mantenido en la vanguardia de tratamientos de estética dental. Esto se debe a que presenta centros odontológicos del más alto nivel, con profesionales altamente capacitados que realizan excelentes tratamientos con tecnología de avanzada. Entre los tratamientos en estética dental más conocidos se pueden destacar:

 

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental más requeridos. Consiste en el aclaramiento de la dentadura a partir de la acción de un gel aplicado a la superficie de los dientes. Este químico, de peróxido de Hidrógeno o Carbamida, penetra el esmalte dental y remueve rápidamente aquellas partículas que modifican el color de los dientes en forma estética.

 

Carillas dentales

 

Las carillas dentales son láminas extremadamente finas que se colocan en la parte frontal de un diente para resolver problemas dentales de coloración, forma, posicionamiento o quiebres de dientes. Debido a ello, se transforman en una gran alternativa para solucionar problemas no sólo estéticos sino también de salud.

 

Implantes dentales

 

El tratamiento de implantes dentales consiste en la colocación de cilindros hechos de titanio biocompatible en el maxilar de la boca de un paciente con el objetivo de que se fijen al hueso. De esta forma, solucionan problemas dentales severos de ausencia de dientes o dientes irrecuperables ya que funcionan como las raíces de futuros dientes artificiales que se colocarán más adelante.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.