M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
dentistas

Dentistas para ancianos: recomendaciones a tener en cuenta


Los ancianos no necesariamente pierden los dientes. Suele ser un lugar común asociar a las personas de la tercera edad con bocas desdentadas. Sin embargo, esto es un grave error. Si bien las personas mayores se encuentran más expuestas a tener dificultades dentales, la realidad es que, de mantener un buen cuidado de su boca, pueden tener una dentadura impecable como cualquier joven o adulto. Por esta razón, a continuación se darán una serie de recomendaciones a tener en cuenta sobre los dentistas para ancianos, uno de los principales aspectos a considerar para tener una excelente salud bucal.

 

1.    Consulte a dentistas para ancianos especializados

 

Puede pensarse que los dentistas son todos iguales, que proveen sus servicios por igual a personas de toda edad o, incluso, que se limitan a la atención de niños y adultos. Sin embargo, es importante aclarar que existen odontólogos que se especializan en el tratado de dientes a ancianos.

 

La odontología en las últimas décadas ha puesto su esfuerzo en lograr innovaciones técnicas y tecnológicas que contribuyan a la salud dental de las personas de tercera edad. Por esta razón es posible encontrar dentistas para ancianos con conocimientos, técnicas y tratamientos específicos para su atención dental.

 

2.    Visite periódicamente al dentista

 

Más allá de que visitar periódicamente el consultorio odontológico es una recomendación que deben tener en cuenta todas las personas sin importar su edad, los ancianos deben prestarle atención más que nadie. Esto es así porque, con el correr de los años, las personas son más susceptibles a contraer distintos tipos de enfermedades. Los problemas en la boca no son la excepción.

 

Tener resequedad en la boca, retracción de las encías, sensibilidad en los dientes, caries o enfermedades gingivales son algunos de los tantos inconvenientes en la boca que puede padecer una persona mayor. Esto hace que la visita a dentistas para ancianos, al menos, una vez cada seis meses sea vital.

 

3.    Existen dentistas de guardia las 24 horas

 

Esta no es una recomendación menor. Las dificultades en la dentadura para los ancianos son una cuestión que pueden suceder en cualquier momento del día y merecen ser atendidas de manera rápida y precisa. Es por ello que debe saberse que existen dentistas para ancianos de guardia las 24 horas en numerosos centros clínicos de todo el país a los cuales se puede acudir de urgencia.

Sumado a esto, especialmente para aquellos ancianos que tienen dificultades para trasladarse, existen dentistas particulares que se dirigen al domicilio del paciente para la atención inmediata de los contratiempos en la boca, como así también profesionales que responden a consultas dentales por teléfono durante todo el día.

 

4.    Comprobar experiencia de dentistas para ancianos

 

Como cualquier adolescente o adulto que se dirija a un dentista por primera vez, será necesario que las personas mayores también comprueben la experiencia de los dentistas para ancianos que se consulten.

 

Verificar que el profesional tiene buenos antecedentes, a través de recomendaciones de pacientes pasados, la comprobación del reconocimiento del odontólogo en el mundo odontológico o la solicitación de fotos de pacientes anteriores al propio dentista, será importante para entregar la boca con total confianza y seguridad.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.