M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
dentistas

Dentistas de PAMI: ¿Qué tratamientos se pueden hacer por pami?


Se sabe que las dificultades con los dientes son uno de los tantos problemas de salud que padecen con gravedad los ancianos. Es inevitable que, con el paso de los años, las personas mayores sean más susceptibles a tener sus dentaduras más expuestas a problemas tales como resequedad en la boca, infecciones, caries, resquebrajamientos, roturas o caída de los dientes. Por esta razón, el PAMI presenta una gran variedad de dentistas adheridos que pueden realizar una amplia cantidad de tratamientos a los abuelos que se encuentren afiliados a la institución.

 

¿Qué es el PAMI?

 

Se conoce comúnmente como PAMI al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Esta institución es una entidad de derecho público no estatal que fue creada con la finalidad de brindar a sus afiliados de todo el país servicios médico-asistenciales de protección, recuperación y rehabilitación de la salud.

 

Los principales destinatarios de los servicios del Instituto son los jubilados y pensionados del Régimen Nacional de Previsión y su grupo familiar primario.

 

¿Existen dentistas por PAMI?

 

El PAMI tiene como objetivo el cuidado de la salud de todos aquellos jubilados, pensionados y sus grupos familiares que estén en el Régimen Nacional de Previsión. De esta manera, los afiliados cuentan con una atención médica personalizada amplía, que abarca distintas especialidades, entre ellas la odontología. Por esta razón, el PAMI presenta una gran oferta de dentistas profesionales adheridos a los cuales los afiliados pueden acudir en caso de sufrir un problema dental.

 

¿Qué tratamientos dentales se pueden hacer por PAMI?

 

Pese a las dificultades actuales que tienen los jubilados, pensionados y familiares afiliados al PAMI para la ejecución efectiva de tratamientos dentales, en teoría, esta institución cubre una amplia gama de procedimientos. Algunos de ellos son:

 

Implantes dentales

La colocación de implantes dentales consiste en la introducción de prótesis dentarias allí donde, por distintas causas, faltan los dientes o no es posible su recuperación.

 

Los implantes dentales específicamente son cilindros metálicos de titanio que se colocan en el maxilar para actuar como raíz y permitir el anclaje de dientes artificiales. Estos implantes se caracterizan por ser de un tipo de titanio biocompatible que no es rechazado por el organismo, de manera que resultan ideales para el tratamiento.

 

Tratamientos de ortodoncia

 

El PAMI garantiza también a sus afiliados tratamientos de ortodoncia para niños,  adolescentes y adultos. Para tratar las imperfecciones en el posicionamiento de los dientes y las anomalías de los huesos en los que se encuentran encajados ofrece la posibilidad de colocar dos tipos de aparatos de ortodoncia distintos.

 

Por un lado, existe la chance de colocarse aparatos de ortodoncia removibles. Estos aparatos son aquellos que pueden ser manipulados directamente por los propios pacientes al lograr ponerse y quitarse de la boca con facilidad y rapidez.

 

Por el otro, es posible acceder a aparatos de ortodoncia fijos. Estos se caracterizan por estar pegados en forma permanente al diente de manera que no pueden ser removidos por el paciente, sólo el dentista puede hacerlo.

 

Coronas dentales

 

Las coronas dentales son un tratamiento dental que también efectúan los dentistas de PAMI. Se caracteriza por la colocación de fundas en forma permanente en los dientes de un paciente.

 

Estas fundas, a diferencia de las carillas dentales, protegen toda la superficie de los dientes, lo que las convierte en una solución ideal para problemas dentales como fuertes pigmentaciones, desgastes o resquebrajamientos.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
mariana
argentina

mi madre tiene que hacerse una protesis dental de abajo, porque le molesta. Quiero saber si es gratis o tienen algun descuento presenatando el carnet.

Respuesta

Puede consultar en la facultad de odontologia de la Universidad de Buenos Aires para aranceles mas bajos. Saludos

separador
avatar
Maria Elena
Argentina

Quiero saber donde encuentro una cartilla de dentistas de pami en lanus este. Ya que capito en lanus. Muchas gracias.

Respuesta

Hola, podes averiguar en https://www.pami.org.ar/


Saludos

separador
avatar
Mónica
Argentina

Necesitaria saber que centro odontologico ou odontologo corresponde a Recoleta,ya que el centro OdontoSalud, tiene sus lineas inhabilitadas y necesito para mi madre un apto prequirurgico.Gracias-

Respuesta

Hola, podes averiguar en la guardia de la Facultad de Odontologia de la Universidad de Buenos Aires


Saludos

separador
avatar
Lucia del C. Matamalas
Argentina

Los implantes se realizan unicamente en personas desdentadas TOTALMENTE, o sea sin ningún diente en la boca. En caso de no tener ninguna pieza en el maxilar superior y alguno/s en el inferior no cubre el tratamiento.


La corona que consiste en un perno y una corona aprovechando una raíz en condiciones TAMPOCO LO CUBRE.


O sea, cubre lo minimo indispensable

separador
avatar
jose hernan alvarez
Argentina

De acuerdo a lo que dice mi dentista PAMI solo cubre protesis de acrilicosi el afiliado quiere una protesis de titanio flexible o algun implante tiene que pagar el 100%          A quien tengo que dirijirme en capital federal para que se cumpla con lo que PAMI informa

separador
avatar
Paola
Argentina

Hola, queria consultar lo siguiente. Se puede elegir un odontologo de Pami en particular? Mi madre fue atendida muy bien por una odontologa del Pami. Mi suegra, tambien afiliada al Pami, necesita atencion odontologica y casualmente esta odontologa atiende a unas cuadras de donde vive mi suegra. Es posible solicitar que la atienda esta misma profesional?

separador
avatar
Mabel Perez
Argentina

Buenos días, quisiera saber si me tienen que cobrar alguna diferencia por el tratamiento en una muela que necesita una corona. 


Y tengo una prótesis de cromo y ne dicen que  cromo hace 15 años me pueden hacerca una de plástico o algo así.  El mismo profesional me indico que siguiera con la mía rota ya que la otra era de baja calidad.


Me siento muy mal, por no poder estar cómoda con mi boca ya que  mas allá del aspecto no se puede masticar debidamente.  


Gracias por sus molestias 

Respuesta

Muchas veces PAmi no cubre protesis fija o implantes. Saludos

separador
avatar
Torreglosa Maria Fernanda
Argentina

Quisiera saber que dentista de la zona Caseros (Prov.de Bs.As) realiza implantes diente por diente, ya que el que me atendio me dijo que PAMI no lo cubria, y que solamente me puede hacer protesis movibles.

separador
avatar
Rubén Tarantini
Argentina

Hola, concurrí a mi odontólogo según la cartilla por una carie de cuello con el nervio expuesto. Trabajó con el torno este premolar y me indicó luego de colocar una pasta, que volviera la semana siguiente. Que si volvía el dolor recomience con el antibiótico y que su recomendación era la extracción de la pieza y posterior prótesis. Al día siguiente volvió el dolor con machísima intensidad. No conforme con la posible pérdida visité a un profesional particular, quién comenzó un tratamiento de conducto mas un arreglo que me permitiría demorar por un buen tiempo la colocación de una funda o corona.    Pregunto: PAMI no cubre este tratamiento ?


 Cuáles son todos los servicios odontológicos que cubre ?


Gracias desde ya por vuestra respuesta.


Slds

separador
avatar
Carlos Lütjohann
Argentina

Hola amigos,


 


Excelente presentación sobre los tratamientos dentales. Claridad y sintaxis.


Carlos Lütjohann

separador
avatar
jorge arnaldi
argentina

si son gratis las protesis dentales

Respuesta

La protesis removibles comunes son gratis

separador
avatar
maria isabel dominelli
Argentina

Los tratamientos de implantes dentales so gratis por anses?

separador
avatar
Martha Maria Diaz
Argentina

HAY QUE DENUNCAR , ANTE EL MINISTRO DE SALUD SI ES NECESARIO, LOS ABUSOS ODONTOLÓGICOS QUE SE PADEC EN POR PARTE DE LA GENTE DE ALGUNAS PRESTADORAS DE PAMI.,- DE MI PARTE LO HARÉ MAÑANA SIN FALTA, SOBRETODO POR DAÑO PSICOLOGICO EN FALSO DIAGNOSTICO DE SOFIA REPETTO Y MALTRATO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO.- CORDIALMENTE. MARTHA DIAZ.- 

separador
avatar
carlos garcia
argentina

DENTOCROM, laboratorio dental con treinta años de experiencia en la materia especializado en protesis removible de acrilico y esqueletica de cromo. prestamos servicios a PAMI con protesis de exelente calidad realizadas con proceso termico de microondas de ultima generacion. nuestro email   


dentocromejc@hotmail.com

separador
avatar
Mabel Araujo
Argentina

Puede concurrir a cualquiera de los odontòlogos de Pami, para una consulta de pròtesis???, gracias......

separador
avatar
Cristina Abascal
Agentina

Se hacen reintegros por PAMI en un implante dental particular?

separador
avatar
laura
Argentina

Porqué no ponen, las direcciones y tel?

separador
avatar
laura
Argentina

todo bien, pero los implantes, tienen 1costo?

separador
avatar
ALBERTO GARCIA
ARGENTINA

SOY AFILIADO AL PAMI NO TENGO OTRA SALIDA ME PUEDEN DECIR EN QUE LUGAR ZONA NORTE, OESTE, O SUR PAMI ME PUDIERA HACER ALGUN IMPLANTE AUNQUE SEA CON ALGO DE MI SUELDO SI NO ES POSIBLE DE OTRA  MANERA GRACIAS.

separador
avatar
Emilce Maria Carrascosa
argentina

Aqui  dice  que  realizan  implantes dentales.   Pero  no es  cierto,  la odontologa del Pami Dra Cecilia  Salvati   de San Martin de los Andes,  informa  que   el Pami no los cubre.

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.