M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
MAL ALIENTO

¿Cuáles son los Productos para acabar con el mal aliento?


Bien. Después de mucho tiempo de sentir mal sabor en la boca e, incluso, alejar amistades, finalmente descubrió que padece halitosis. Detectar el problema ya es un paso importante para acabar con la enfermedad, sin embargo no es el único. Todavía resta combatirlo para acabar con él definitivamente. Para ello, deberá elegir correctamente entre distintos productos que le garantizan una solución definitiva. ¿Cuáles son los productos para acabar con el mal aliento?

 

¿Cuáles son los productos para acabar con el mal aliento?

 

Muchos son los productos que van a jurarle acabar con el mal aliento. Pese a ello, son pocos los que efectivamente lo hacen.

 

La mayoría de los productos que se encuentran hoy en día a la venta en comercios son alternativas que brindan una solución transitoria.

 

Lo cierto es que casi todos ellos, presentan altos grados de azúcares y alcohol que provocarán problemas bucales de caries y resequedad en la boca que empeorarán la halitosis. Por esta razón, hay que saber elegir los productos adecuados y evitar aquellas opciones que presenten estas características.

 

¿Qué productos existen para acabar con el mal aliento?

 

Como son muchas las opciones para acabar con el mal aliento y muchas de ellas no son las más adecuadas, a continuación se mencionarán algunas de ellas con consideraciones particulares.

 

Enjuagues bucales

 

Los enjuagues bucales son soluciones que se usan después de cepillarse los dientes con el objetivo de eliminar aquellas bacterias y microorganismos que se acumulan en la boca.

 

Existen distintos tipos de enjuagues bucales con funciones particulares. Por esta razón, será importante que se elija aquellos productos que se especializan en acabar con el mal aliento.

 

Por otro lado, es posible encontrar enjuagues bucales con distintas propiedades ya que pueden variar en su nivel de azúcar y alcohol. En este sentido, para combatir la halitosis es recomendable utilizar aquellos que no presentan grandes concentraciones de azúcares y alcohol.

 

Antibióticos naturales

Otra opción para acabar con el mal aliento es la utilización de antibióticos consistentes en hierbas naturales. Productos como el aloe vera o el perejil fresco presentan una gran contundencia en su efecto.

 

Por un lado, el jugo diluido de aloe vera puede ser una gran alternativa. Este jugo diluido con agua, al hacerse buches en la boca, permite remover la placa bacteriana y, a la vez, mantener la boca hidratada, condiciones esenciales para prevenir el mal aliento.

 

Por otro lado, masticar perejil fresco tiene un efecto similar ya que ayuda a higienizar la boca y endulzar el aliento. Por otro lado, la acción de masticar promueve la generación de saliva, importante para evitar la resequedad.

 

Chicles sin azúcar

 

No todos los productos para combatir la halitosis son de utilización poco habitual. El consumo de chicle se presenta como una alternativa conocida y accesible para acabar con el mal aliento.

 

La cualidad fundamental del chicle para prevenir los malos olores en la boca es que permite ser masticado. Como el acto de masticar es esencial para la producción de saliva y, por lo tanto, para la prevención de halitosis, el chicle se convierte en una gran opción.

 

De todas maneras, es importante destacar que debe consumirse chicles sin azúcares. De lo contrario, el azúcar puede provocar un aumento de bacterias en la boca que hagan viable la adquisición de mal aliento.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.