M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
CARILLAS DE PORCELANA

¿Cuáles son las diferencias básicas entre carilla y corona?


CARILLAS DE PORCELANA

Es muy común que aquellas personas que no tengan amplios conocimientos en odontología se confundan con facilidad la carilla y la corona dental.

Esto sucede porque presentan características similares: tratan problemas dentales parecidos, se encuentran hechos de los mismos materiales, incluso hasta sus nombres no difieren demasiado al ser cortos y comenzar con C.

 

De todos modos, hay que decir que existen diferencias básicas y sustanciales entre una carilla y una corona dental, por lo que es preciso conocerlas exhaustivamente en caso en que se quiera realizar un tratamiento dental con alguna de ellas.

 

1.  Diferentes tipos de tratamiento dental

 

La diferencia fundamental entre la carilla dental y la corona dental es el tipo de tratamiento que proponen.

 

La carilla dental es una lámina extremadamente fina, de alrededor de 0.5mm. de espesor, que se coloca y protege de manera parcial al diente ya que cubre su parte frontal.

 

Por su parte, la corona dental consiste en una funda que se ocupa de proteger en su totalidad a la pieza dentaria, es decir que protege toda su superficie.

 

 

2.    Tratan diferentes problemas dentales

 

Si bien tanto una carilla dental como una corona dental pueden tratar problemas dentales similares, definitivamente un odontólogo, en arreglo con el paciente, elegirá por una o por otra de acuerdo al grado de complejidad del inconveniente.

 

La carilla dental es un tratamiento odontológico que, por sus características, soluciona problemas como pequeños resquebrajamientos, ligeras desviaciones o tenues manchas en los dientes.

 

Los tratamientos consistentes en una corona dental son más complejos. Por lo general, suponen resquebrajamientos o pigmentaciones más importantes que afectan a una mayor superficie del diente, aproximadamente tres cuartas partes del mismo.

 

Incluso, la corona puede presentarse como una gran alternativa a severas dificultades dentales donde un diente natural no puede recuperarse y es necesaria una prótesis.

 

3.    Tienen diferente grado de resistencia

 

La colocación de una carilla o una corona suponen un importante grado de resistencia. Sin embargo, la carilla dental se ve más vulnerable a ciertas fuertes exigencias de la dentadura.

 

Por esta razón, una diferencia clara entre carilla y corona es que, en el caso en que un paciente presente hábitos o costumbres que fuercen a los dientes a una actividad extrema y peligrosa, la opción más recomendada por los dentistas es el tratamiento de corona dental.

 


Clínica Dental DAS Group - Buenos Aires

 

Especiliastas en carillas y estética dental

 

Para turnos llame al (011) 4828-0821
www.dental-argentina.com.ar




La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.