No existe una situación más triste que la de no poder sonreír. Rápidamente, puede pensarse que la razón radica en problemas irresueltos con la familia, la pareja, en el trabajo, entre otros. Sin embargo, muchas personas no son capaces de hacerlo simplemente porque no tienen una sonrisa bella, porque los avergüenza tener problemas en los dientes. Y está más que claro que no poder sonreír, cualquiera sea el motivo, es una cuestión que afecta el ánimo y la autoestima. Por estas razones, existe una gran variedad de tratamientos dentales y lugares especializados que se preocupan por el cambio total de la sonrisa.
¿Qué tratamientos dentales hacer?
Existen distintos tipos de problemas en la sonrisa que van desde una simple coloración dentaria hasta severos casos de resquebrajamiento o pérdida de dientes. Para todos ellos, es posible encontrar también un amplio abanico de tratamientos dentales que pueden combatirlos.
Por supuesto, la elección de un determinado tratamiento dental será acorde al tipo de problema dental, su gravedad, las condiciones físicas generales del paciente e, incluso, su situación socioeconómica.
El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que trata los problemas de coloración en los dientes, ya que consiste en el aclaramiento de la dentadura a partir de la acción de un gel aplicado a la superficie de las piezas dentarias.
Este gel, compuesto de peróxido de Hidrógeno o Carbamida, penetra el esmalte dental y remueve aquellas partículas que modifican el color de los dientes en forma estética y rápida.
Las carillas dentales son láminas extremadamente finas que se colocan en la parte frontal de un diente para resolver problemas dentales no sólo de coloración sino también de forma, resquebrajamiento o posición de dientes. Como consecuencia de ello, resultan ser una alternativa interesante para solucionar tanto problemas dentales de salud como estéticos y provocar un cambio total de la sonrisa.
Estas carillas son especialmente diseñadas para cada paciente y se adhieren a la superficie del diente por medio de un adhesivo fuerte.
Por otro lado, se caracterizan por no perder su coloración y ser resistentes, de modo que mantienen su brillo y fisonomía intactos por muchos años.
Las coronas dentales son un tratamiento de estética dental que se caracteriza por la colocación de fundas en forma permanente en los dientes de un paciente.
Estas fundas, a diferencia de las carillas dentales, protegen toda la superficie de los dientes. Esto permite solucionar problemas dentales como fuertes pigmentaciones, desgastes o resquebrajamientos, que pueden atentar claramente contra la sonrisa.
El tratamiento de implantes dentales consiste en la colocación de cilindros hechos de titanio biocompatible en el maxilar de la boca de un paciente con el objetivo de que se fijen al hueso. De esta forma, funcionan como las raíces de futuros dientes artificiales, que se colocarán más adelante para solucionar problemas dentales.
De esta manera, los implantes dentales permiten reemplazar dientes ausentes o irrecuperables permitiendo, de manera notable y atractiva, un cambio total de la sonrisa.
¿Dónde hacer estos tratamientos dentales?
Ante los interrogantes sobre dónde pueden realizarse estos tratamientos dentales, es importante destacar que existen numerosos centros odontológicos en miles de ciudades a lo largo y ancho de la Argentina que presentan el personal y el equipamiento tecnológico necesarios para poder llevarlas a cabo.
Algunos de los centros odontológicos más conocidos son:
Dental Argentina
Laprida 1621, Recoleta, Capital Federal, Argentina.
Centro de Estética e Implantes Dentales (CEID)
Bolivar 988, Gualeguaychú, Entre Ríos.
Clínica Implantodontológica del Comahue
Colon 338, Neuquén, Neuquén Capital.
Clínica Mussato – Odontología Integral
Av. San Martín Sur 880, Godoy Cruz, Mendoza.