M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
BLANQUEAMIENTO

BLANQUEO DE DIENTES. FORO CON PREGUNTAS Y RESPUESTAS


Dada la importancia de tener una buena dentadura y su fragilidad, el blanqueo de dientes, como todas las intervenciones odontológicas, despierta muchas inseguridades y temores que traen consigo a su vez inquietudes lógicas y muchas veces muy pertinentes. Por este motivo, a continuación, se presentarán algunas de las preguntas más habituales al respecto.

 

¿En qué consiste el blanqueo de dientes?

 

El blanqueo de dientes es una técnica odontológica que, por medio de la acción de un  gel aplicado a la superficie de los dientes, permite el aclaramiento de la dentadura para obtener una sonrisa más brillante. Dicho gel, de peróxido de Hidrógeno o Carbamida, se caracteriza por penetrar el esmalte dental y, de esta manera, remueve en forma estética aquellas partículas que modifican el color de los dientes.

 

¿Cuáles son los precios del blanqueo de dientes?

 

Los precios para realizar un blanqueo de dientes dependen principalmente del tipo de técnica que se elija. El blanqueo de dientes en el consultorio es el más costoso y ronda entre $500 y $2000. Los métodos que se aplican por su cuenta el paciente desde su casa, ya sea tanto los kit profesional prescriptos por el profesional como aquellos productos  que no lo son, son más baratos y pueden costar entre $100 y $300.

 

¿Cuáles son las técnicas de blanqueo de dientes?

 

Hay tres variedades de técnicas de blanqueo de dientes.

 

Blanqueo de diente en el consultorio.

 

Consiste en la aplicación de un gel químico por parte de un dentista estético profesional en un consultorio. Para aumentar el proceso de blanqueo de diente, se utiliza un laser que acelera el efecto del gel de blanqueo de dientes.

 

Blanqueamiento dental con kit profesionalizado en casa.

 

En este caso, el dentista recomienda el uso de un kit especializado para el blanqueamiento de los dientes el cual el mismo paciente utiliza en su casa de forma práctica y segura. Este kit consiste en un gel similar al que usa el profesional en su consultorio, con la diferencia de que contiene menor porcentaje de peróxido de Hidrógeno o Carbamida.

 

Blanqueamiento dental con productos sin prescripción, de venta libre.

Esta técnica funciona de manera similar al blanqueamiento dental con kit profesionalizado. Sin embargo, a diferencia de esta última, el gel que es utilizado para el blanqueamiento dental no cuenta con la prescripción del dentista estético, y su efecto es menor.

 

¿Qué tan blancos pueden quedar mis dientes con un blanqueo de dientes?

 

El grado de blancura de los dientes depende en gran medida del color natural de los dientes de cada persona. Puede suceder que una persona genéticamente presente dientes de color blanco. En dicho caso, a la hora de hacerse un blanqueo de dientes es esperable que la dentadura obtenga un tipo de coloración claramente blanco. Sin embargo, no todas las personas nacen con dientes blancos. Los colores naturales de los dientes también pueden ser amarronados, anaranajados o amarillentos. En este sentido, el blanqueo de dientes logrará aclarar la dentadura pero no obtener un color completamente blanco.

 

¿Cuánto dura el blanqueo de dientes?

 

De haber un cuidado minucioso de la dentadura, no existe un tiempo aproximado de duración en la blancura de los dientes. Algunas acciones que deben llevarse a cabo para prolongar lo más posible esta blancura son:

 

  1. Realizar como mínimo un blanqueamiento dental profesional anual.
  2. Realizar aplicaciones puntales de geles blanqueadores sobre los dientes.
  3. Cepillarse los dientes todos los días después de las comidas.
  4. Evitar comidas y alimentos con muchos pigmentos.

¿Puede el blanqueo de dientes no tener efecto?

 

Existen casos donde el blanqueo de dientes no tiene demasiado efecto. Estos casos se dan cuando el grado de pigmentación de los dientes es demasiado profundo, y no sólo afecta su superficie sino también su interior. En este sentido, se recomienda optar por otras alternativas más viables como las carillas de porcelanas.

 

¿El blanqueo de dientes produce sensibilidad?

 

En ocasiones, puede ocurrir que el gel utilizado en las distintas técnicas de blanqueamiento dental haga que los dientes de determinadas personas se vuelvan sensibles en forma temporal a bebidas, alimentos fríos o calientes y al clima. Este tipo de sensibilidad puede variar de unas semanas a un mes. En cualquier caso, es recomendable consultar con el dentista estético correspodiente.

 

¿El blanqueamiento dental desgasta el esmalte de los dientes?

 

Algunos productos de venta libre que no cuentan con la prescripción médica correspondiente pueden generar el desgaste del esmalte de los dientes en caso de que no se los utilice apropiadamente. Por este motivo, y porque suelen conseguirse mejores resultados, es más recomendable el tratamiento de blanqueamiento dental en consultorios. En su defecto, se aconseja que el blanqueamiento de dientes por cuenta del propio paciente siempre cuente con la supervisión y el asesoramiento de un profesional.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.