M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
BLANQUEAMIENTO

BLANQUEAMIENTO DENTAL: UNA MODA QUE CRECE


Si se observa rápidamente a la sociedad actual, podrá apreciarse que una de sus características más marcadas es el interés general por la estética. Por este motivo, varios procedimientos médicos que buscan un mejoramiento en la apariencia física de las personas se han convertido en modas que no han dejado de crecer exponencialmente estos últimos años. Entre ellos, se encuentra el blanqueamiento dental, tratamiento de odontología por excelencia para conseguir que una sonrisa blanca y perfecta.

 

¿Qué es el blanqueamiento dental?

 

El blanqueamiento dental es una técnica odontológica que busca el aclaramiento de la dentadura a partir de la acción de un gel aplicado a la superficie de los dientes. Este químico, de peróxido de Hidrógeno o Carbamida, penetra el esmalte dental y remueve aquellas partículas que modifican el color de los dientes en forma estética.

 

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

 

Es importante destacar que existen distinas técnicas para llevar a cabo un blanqueamiento dental que acabe con las manchas que se alojan en los dientes.

 

Blanqueamiento dental en el consultorio

 

Esta manera de remover la coloración de los dientes consiste en que un dentista estético realice la aplicación de un gel químico en una visita al consultorio. Mediante la utilización del gel blanqueador en los dientes y de un láser que interviene directamente sobre dicho gel, se consigue el objetivo de obtener una sonrisa radiante.

 

Blanqueamiento dental con kit profesionalizado en casa

 

Este método lo lleva a cabo el propio paciente. El dentista recomienda el uso de un kit especializado para el blanqueamiento de los dientes y el mismo paciente lo usa en su casa de manera segura y confortable. Este kit consta de un gel similar al que usa el profesional en su consultorio, con la diferencia de que contiene menor porcentaje de peróxido de Hidrógeno o Carbamida.

 

Blanqueamiento dental con productos sin prescripción, de venta libre.

 

El blanqueamiento dental con productos sin prescripción se caracteriza por ser un gel que se aplica en los dientes el propio paciente en su casa, de manera similar al blanqueamiento dental con kit profesionalizado. La diferencia entre ambos radica en que el gel utilizado en esta alternativa no cuenta con la prescripción del dentista estético, es comprado en forma libre en farmacias y su efecto es menor.

 

¿Qué hacer cuando el blanqueamiento dental no funciona?

 

En ocasiones, puede suceder que estos tipos de blanqueamiento dental no tengan ningún efecto en la dentadura. Esto ocurre cuando la boca de un determinado paciente presenta unos dientes fuertemente pigmentados, que no sólo afectan la parte superficial sino también su interior mismo. Ante este problema, una solución muy recomendada por los dentistas estéticos es el blanqueamiento dental definitivo.

 

El blanqueamiento dental definitivo consiste en la colocación de unas carillas o unas coronas de porcelana, que cubren en forma pacial y total la superficie de los dientes, respectivamente. Esta técnica permite una notable mejoría estética de la boca ya que no sólo modifican el color de los dientes sino que también su forma y alineación, en caso de que estas desviaciones sean leves.

 

Costos de blanqueamiento dental

 

Los costos de un blanqueamiento dental no son fijos. Estos dependen del tipo de tratamiento por el cual se opte. El blanqueamiento dental en el consultorio puede costar entre $500 y $2000. Por su parte, los métodos que se aplican por cuenta del propio paciente desde su casa rondan los $100 y $300.

 

Por su parte, en caso de que se tenga que elegir el blanqueamiento dental definitivo, podrá accederse a esta técnica particular a partir de los $700 hasta los $2000



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.