M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
BLANQUEAMIENTO

Blanqueamiento dental: realidades, mitos y mentiras


Por lo general todo tipo de intervención que se lleve a cabo en el cuerpo genera preocupaciones que son completamente lógicas. A partir de estos miedos naturales, surgen grandes inquietudes que muchas veces son contestadas atinadamente, por profesionales y con conocimiento de causa. Sin embargo, en ocasiones, también se suelen dar respuestas que están sustentadas en suposiciones, errores e incluso humoradas, y que, para desgracia de todos aquellos que deben afrontar cualquier tipo de problemas en su organismo, circulan impunemente sembrando una suerte de pánico popular. La técnica de blanqueamiento de dientes, por supuesto, no se ve exenta de este inconveniente, por lo que se ve expuesta a muchos mitos, mentiras pero también realidades que siempre es bueno conocer.

 

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental?

 

Uno de los tantos mitos que circulan en torno al blanqueamiento dental es aquel que cuenta que existen plazos determinados durante los cuales los dientes se mantienen blancos. Esto, en realidad, dependerá del cuidado y el celo con que cada persona cuide su dentadura. De mantener una minuciosa atención, se logrará tener una sonrisa blanca y radiante por mucho tiempo. Algunas recomendaciones para hacer esto posible son:


  1.  Realizar como mínimo un blanqueamiento dental profesional anual
  2. Realizar aplicaciones puntales de geles blanqueadores sobre los dientes.
  3. Cepillarse los dientes todos los días después de las comidas.
  4. Evitar comidas y alimentos con muchos pigmentos.

 

 

¿El blanqueamiento dental produce sensibilidad?

 

En determinadas circunstancias y personas, es una realidad concreta que el blanqueamiento dental suele provocar sensibilidad. Ocasionalmente, puede suceder que el gel utilizado en las distintas técnicas de blanqueamiento dental haga que los dientes se vuelvan sensibles en forma temporal a bebidas, alimentos fríos o calientes e, incluso, a factores del ambiente como lo son la temperatura o la presión. Para hacer frente a estos casos, los dentistas estéticos acostumbran recomendar el uso de pastas dentífricas que contienen nitrato de potasio.

 

¿El blanqueamiento dental desgasta el esmalte de los dientes?

 

Si bien los productos blanqueadores que suelen utilizar y recomendar los dentistas estéticos profesionales no provocan estos problemas, existen algunos productos sin prescripción, de venta libre, que pueden generar el desgaste del esmalte de los dientes en caso de que no se los utilice apropiadamente. Por este motivo, y porque suelen conseguirse mejores resultados, es más recomendable el tratamiento de blanqueamiento dental en consultorios. En su defecto, se aconseja que el blanqueamiento de dientes por cuenta del propio paciente siempre cuente con la supervisión y el asesoramiento de un profesional.

 

¿El tipo de alimentación influye en la duración del blanqueamiento dental?

 

Aunque muchas personas lo consideren una gran mentira, lo cierto es que la duración en que los dientes se mantienen blancos y brillantes depende mucho del tipo de alimentación que se elija. Existen ciertos tipos de alimentos, bebidas y otras consumiciones, tales como el tabaco, el té o el café que provocan una mayor pigmentación en la dentadura. De reducir o administrar adecuadamente su consumo, se lograrán mejores resultados y la sonrisa permanecerá radiante por un tiempo más prolongado.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.