M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
BLANQUEAMIENTO

Blanqueamiento dental: Precios y Técnicas


¿Quién alguna vez no soñó con tener una sonrisa blanca y brillante? Ya sea para causar una buena impresión en el trabajo, en una cita o simplemente para sentirse bien con uno mismo, el hecho de poder sonreir sin miedo a mostrar dientes manchados siempre estará bien cotizado.

 

Sin embargo, con el paso de los años, el lograr mantener una dentadura impecable es una batalla en la que difícilmente se pueda salir victorioso. El paso del tiempo, el consumo de alimentos y medicamentos hacen que inevitablemente los dientes adquieran una pigmentación que atentan contra la tan deseada sonrisa perfecta.

 

Por este motivo, el blanqueamiento dental es una de las grandes alternativas con las que se cuentan hoy en día para poder hacer frente a este problema.

 

¿Qué es el blanqueamiento dental y cuál es el precio?

 

El blanqueamiento dental es una técnica de odontología estética que consiste en el aclaramiento de la dentadura mediante la acción de un gel aplicado a la superficie de los dientes. Este químico, que suele ser peróxido de Hidrógeno o Carbamida, penetra el esmalte dental y remueve aquellas partículas que modifican el color de los dientes. De esta manera se logra eliminar las famosas manchas en los dientes.

 

¿Cuáles son los precios del blanqueamiento dental?

 

Los precios para realizar un blanqueamiento dental no son fijos. Estos costos varían principalmente de acuerdo al tipo de técnica que se elija. El blanqueamiento dental en el consultorio puede costar entre $500 y $2000. Por su parte, los métodos que se aplican por cuenta del propio paciente desde su casa, ya sea tanto los kit profesional prescriptos por el profesional como aquellos productos  que no lo son, son más económicos y pueden oscilar entre $100 y $300.

 

 

¿Qué técnicas de blanqueamiento dental existen?

 

A la hora de hacer frente a la coloración y las manchas en los dientes existen tres distintos tipos de blanqueamiento dental.

 

Blanqueamiento dental en el consultorio. Precio estimado $2000

 

Esta manera de blanquear los dientes consiste en la aplicación del gel químico por parte de un dentista estético en la visita al consultorio. Dicho profesional se encarga de quitar la coloración en la dentadura mediante el aplique del gel blanqueador en los dientes. En forma complementaria a esta primera acción, se utiliza un láser que permite la aceleración del proceso de blanquemiento dental.

 

Blanqueamiento dental con kit profesionalizado en casa. Precio estimado $1000

 

Este método lo lleva a cabo el propio paciente. El dentista recomienda el uso de un kit especializado para el blanqueamiento de los dientes el cual el mismo paciente utiliza en su casa. Este kit consiste en un gel similar al que usa el profesional en su consultorio, con la diferencia de que contiene menor porcentaje de peróxido de Hidrógeno o Carbamida. De esta forma, el paciente puede aplicarse el gel por sus propios medios de forma cómoda y segura.

 

3.    Blanqueamiento dental con productos sin prescripción, de venta libre. Precio estimado $300

 

Esta técnica funciona de manera similar al blanqueamiento dental con kit profesionalizado. Sin embargo, a diferencia de esta última, el gel que es utilizado para el blanqueamiento dental no cuenta con la prescripción del dentista estético, y su efecto es menor.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.