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MAL ALIENTO

Alimentos que dan Mal aliento: ¿Qué comer?


Los alimentos son una de las principales fuentes que dan mal aliento. Esto se debe a que, de acuerdo a sus propiedades particulares, determinadas comidas y bebidas originan, por ejemplo, problemas de caries, de resequedad o de digestión que promueven la aparición de la halitosis, término científico con el que se conoce a este problema bucal. Entonces, saber qué comer y beber se hace una tarea indispensable para aquellos que no desean tener un olor desagradable en la boca.

 

¿QuÉ alimentos dan mal aliento?

 

Está claro que existen ciertas comidas que son archiconocidas por dar mal aliento. Éstas, por lo general, se caracterizan por presentar sabores muy fuertes que persisten en la boca. Sin embargo, otros alimentos que no necesariamente presentan esta característica también pueden provocar halitosis.

 

Esto se debe a que la ingesta excesiva de alimentos con niveles altos de azúcares, grasas y alcohol pueden causar problemas bucales de caries, de boca seca o de digestión que atraigan millones de bacterias que causen, a su vez, halitosis.

 

En este sentido, el tabaco, el ajo, el atún, las anchoas, la cebolla, el café y distintas variedades de dulces, alcohol y embutidos son alimentos y bebidas que deben ser reguladas para no tener que hablarle a la gente con distancia por culpa del mal aliento.

 

¿QUÉ SE DEBE COMER Y BEBER PARA NO TENER MAL ALIENTO?

 

Para conseguir no tener mal aliento, en lo que tiene que ver con los hábitos alimenticios, se recomienda diseñar una dieta que regule de manera adecuada el consumo de alimentos que acrecienten el mal olor de boca y comer despacio para una correcta digestión. No obstante, existen también ciertos alimentos y bebidas sugeridos para comer y beber y, a la vez, contribuir a no padecer esta dificultad bucal.

 

Consumo de cítricos

 

El consumo de cítricos es fundamental para prevenir casos de halitosis ya que permiten aumentar la secreción de saliva. De esta manera, se evita la deshidratación en la boca que puede dar lugar a la aparición de bacterias que generen el mal aliento.

 

Consumo de alimentos con vitamina B

 

Está comprobado que la ausencia de vitamina B en el cuerpo puede generar mal aliento. Por este motivo, la inclusión en la dieta de cereales integrales, como el trigo y la avena; frutos secos, como las almendras y nueces; o verduras, como la espinaca y la lechuga, que contengan esta vitamina será fundamental para una buena alimentación y digestión.

 

Consumo de alimentos con clorofila

 

Los alimentos con clorofila son importantes para prevenir malos olores en la boca. Esto es así porque remueve la placa bacteriana adherida entre los dientes, permite la producción de saliva refresca y le da un buen olor a la boca entera. Entre los alimentos con clorofila se pueden encontrar frutas como la manzana y la pera.

 

Consumo de hierbas y especias

 

Muchas veces las respuestas a los problemas del organismo deben buscarse en la propia naturaleza. En este sentido, la utilización de hierbas y especias naturales favorecen la producción de saliva y el aliento fresco.

 

El jugo diluido de aloe vera, masticar perejil fresco, hinojo o anís puedes presentarse como alternativas muy beneficiosas para prevenir la presencia de placa bacteriana y el mal aliento.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: madein 3.0

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raul
argentina

gracias por la info!!Laughing

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