M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

TABAQUISMO, LOS PROBLEMAS DE LA ADICCION


Dos importantes encuestas internacionales mostraron que existe una importante falta de comunicación entre médicos y pacientes.


Las investigaciones, con 2.800 doctores y 3.700 fumadores, indicaron que existen diferencias significativas entre los métodos que los médicos utilizan para que el paciente deje el cigarrillo y lo que el fumador experimenta.


Tanto los doctores como los pacientes conocen los efectos nocivos del cigarrillo y la importancia de dejar de fumar. La mayoría de los médicos (el 69 por ciento) considera que el hábito de fumar es lo que más compromete, a largo plazo, la salud del paciente, en comparación con otros factores, como la falta de ejercicio, la mala alimentación, el consumo de alcohol y la obesidad.


Asimismo, gran parte de los fumadores (el 75 por ciento) se preocupa sobre los peligros del tabaquismo, y la mayoría (el 81 por ciento) coincide en que dejar de fumar sería la mejor forma de mejorar su salud.



Se supo que cualquier consejo recibido por parte del profesional, por pequeño que fuera, aumenta las posibilidades de éxito del paciente a la hora de dejar el cigarrillo. Sin embargo, las encuestas señalan que existe una gran diferencia en el número de médicos (el 41 por ciento) que afirman que aprovechan cada consulta para hablar con el paciente sobre el tabaquismo.



"Estas encuestas nos revelan la necesidad de mejorar la comunicación entre médicos y pacientes", afirmó Hayden McRob-bie, especialista de la Universidad de Auckland, Nueva Zelandia. "Si bien el fumador sabe que dejar el cigarrillo es el primer gran paso para mejorar su salud, estos relevamientos nos muestran que el paciente no siempre recibe el apoyo y el consejo del médico, pieza fundamental para garantizar el éxito del tratamiento".



El tabaquismo es una condición médica crónica, recurrente, que surge a partir de una adicción física y psicológica a la nicotina. Según la Organización Mundial de la Salud, menos del 5 por ciento de los fumadores que intentan dejar el cigarrillo por sus propios medios, no vuelve a fumar durante el primer año.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: MADE IN WEB

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
Sandra
argentina

buena informacion para tener en cuenta!!

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.