M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Educación

COMO ENSEÑAR A SU PERRO A SENTARSE


Es una posición que además de indicarmos que la mascota nos obedece, le permite a ésta esperarnos cuando es necesario en un sitio, cuando está prohibida la entrada con animales.



Comúnmente se enseña a responder a la mascota a la señal de "sit", una forma chic de dar la orden, que resultará más práctica si se la da en castellano o sea con el clásico "siéntese, al que responde cualquier perro criollo o importado.



Para comenzar el adiestramiento, perro y guía se pondrán Juntos. Inicie la marcha con la orden de "junto" y cuando dio algunos pasos, deténgase.


Ordene a su perro con el "siéntese", juntamente con una presión ejecutada sobre su tren posterior y con su mano derecha tire de la correa suavemente hacia arriba a fin de mantener la cabeza en alto.


Adoptada esta posición, a continuación coloqúese frente al animal y con su mano derecha ejecute un movimiento hacia atrás juntamente con la orden "siéntese".



Repita hasta que responda al ejercicio frente a usted, a corta distancia. Luego vaya aumentándola, dándole la orden verbal o por señas, instintivamente.



Al comienzo déjele la correa puesta, pero suelta en el suelo, De esa forma el perro se sentirá más controlado por su guía. Una vez que el animal lo haya comprendido quítele la correa a fin de constatar el grado de asimilación de la clase.



No lo canse ni lo aburra con una lección prolongada, y cuando deba corregirlo hágalo siempre con suavidad. Recuerde que es un animal y es Inevitable que cometa errores, no lo amedrente.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: MADE IN WEB

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.