M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

PROBLEMAS DE VISION EN LOS NIÑOS


Según estadísticas, las enfermedades que más preocupan a la gente son las relacionadas con la vista.


La revisión ocular con los especialistas se debe hacer desde edad temprana. No detectar un problema visual a tiempo puede traer serios problemas en la adultez.


Para padres atentos y maestras preocupadas, éstos son algunos síntomas de que los chicos no ven bien.

Cuando leen necesitan marcar con el dedo cada renglón para no equivocarse de línea. Repiten palabras y evitan otras. También puede ser que acerquen o alejen la cabeza del papel para ver mejor.

Si cierran un ojo o lo desvían puede ser signo de un estrabismo. También hay que estar alerta si el niño mueve la cabeza a ambos lados, ya que puede estar buscando un ángulo de visión que le resulte más cómodo.

Se frotan los ojos constantemente, los tienen enrojecidos o llorosos.

Les molesta la luz del sol y confiesan molestias. También puede ser un síntoma de problemas visuales si los chicos tardan más de la cuenta en adaptar la vista en la oscuridad.

Dicen ver destellos en la oscuridad, sombras negras en el campo de visión, nubes o puntos, sin que haya una explicación para ello.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: MADE IN WEB

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.