M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

LAS ENERGIAS RENOVABLES


A lo largo de su evolución, la Humanidad ha ido creciendo en dependencia energética, a tal punto que hoy en día resulta inimaginable la vida sin este elemento para calefacción, iluminación, refrigeración, cocción de alimentos, transporte, comunicación, etc.


Según la forma en que es obtenida, la energía puede clasificarse en energía renovable o alternativa, y en no renovable o convencional.
Estas últimas provienen de fuentes que se agotan, como ser gas, uranio, petróleo y yacimientos de carbón, mientras que las primeras son aquellas que no se agotan.


En la actualidad se están buscando soluciones para resolver y prevenir la crisis de las energías no renovables, haciendo hincapié en las energías alternativas que no contaminan el medio ambiente.


Dentro de estas energías renovables están: la energía eólica, producida por el movimiento del viento y obtenible a través de aerogeneradores, y la energía hidráulica, que se logra gracias al desplazamiento de agua desde un punto dado hasta uno de nivel inferior y mediante el empleo de microturbinas.



Otra opción está dada por la energía oceánica o mareomotriz, que es obtenida por la utilización del agua en los océanos y los mares, embalsándola con marea alta y luego liberándola a través de turbinas.


También debe incluirse a la energía solar, que emplea la radiación del sol mediante el uso de paneles solares, aunque su único inconveniente reside en los costos de este tipo de equipos.
Además debe mencionarse la energía geotérmica, que consiste en el empleo del agua surgida bajo presión desde el subsuelo, obteniéndosela mediante una perforación.

El líquido, al llegar a cierta temperatura, se calienta produciendo vapor, el cual mueve alternadores de generación eléctrica.


El listado se completa con la biomasa, es decir, el biogás que se obtiene de la descomposición de residuos orgánicos.


Si bien debido a su elevado costo la inserción en el mercado de las energías renovables es lenta, a medida que aumenta el costo de la convencional debido al agotamiento de los yacimientos, las primeras ganan espacio de manera constante.


Sus aplicaciones más frecuentes son: bombeo de agua, provisión de electricidad a viviendas aisladas, alimentación de repetidoras de radio enlace, cocinas, balizaje marino y aeronáutico, equipos de refrigeración, purificación de agua, electrificación de alambrados, propulsión de vehículos, agua caliente para uso domiciliario, etc.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: MADE IN WEB

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.