M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

LA ENERGIA CREATIVA


Según GloriaGarrido -experta en técnicas de superación-, el pensamiento positivo da energía


¿Cómo influye el pensamiento positivo en nuestras costumbres y actos?
En primer lugar, nos hace tomar contacto con nosotros mismos y con nuestra realidad interna, pues a través de él investigamos nuestras ideas y emociones negativas.


Cuando prestamos atención a lo que pensamos, descubrimos que ideas tan negras como "nunca tengo buena suerte" o "nunca me sale nada bien" se nos cuelan muy a menudo.


Al practicar el pensamiento positivo cancelamos este tipo de ideas repitiendo mentalmente "eso no es verdad".


De este modo enfrentamos los obstáculos con optimismo y eso hace que las dificultades se conviertan en rocas donde apoyarnos y no en piedras con las que tropezamos.


Por último, el pensamiento positivo mantiene nuestro tono vital más alto, proporcionándonos un buen estado de salud o ayudándonos a superar la enfermedad.

¿Cuál práctica es la más efectiva y nos ayuda en mayor medida a ser más positivos?


Todas son válidas. Aprender a relajarnos nos ayudará a tomar contacto con nuestro yo interno. La relajación profunda es muy útil para recuperar fuerzas y aumentar la concentración.


En realidad, cualquier técnica que nos recuerde el momento presente y nos haga ser más conscientes de nuestros pensamientos será efectiva. Hay que tener en cuenta que algunas son específicas para asuntos determinados.


La respiración controlada, por ejemplo, nos ayudará a impedir que nuestras emociones se disparen en los momentos críticos, mientras que la meditación reflexiva, la visualización o la autosugestión nos ayudarán a planificar el futuro.


Por otra parte, llevar un diario íntimo de nuestras emociones y vivencias nos permitirá conocernos mejor y cambiar los aspectos negativos de nuestro carácter para trabajar con afirmaciones más positivas.



¿Cuánto se tarda en aprenderlas?


Tres o cuatro sesiones son suficientes. Es de todos modos necesario que practiquemos diariamente lo aprendido. Esto debe hacerse con perseverancia, ya que sólo así crearemos nuevos circuitos de pensamiento en nuestra rutina mental.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: MADE IN WEB

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
laura
argentina

a empezar a pensa en positivo!!! saludos desde catamarca!!

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.