M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

EL SEDENTARISMO Y LA DIABETES


A tal punto guardan relación el sedentarismo y la obesidad con la diabetes que recientemente la Organización Mundial de la Salud acaba de advertir que de no mediar un cambio en los hábitos de vida, los casos podrían duplicarse en mas de 20 años, llegando a convertirse en una epidemia.


Para graficar con hechos concretos esta preocupante tendencia sólo basta con mencionar que desde la década del 60 los casos se triplicaron y en la actualidad afecta al 6% de la población, aunque casi la mitad lo ignora.


Los especialistas advierten sobre la creciente aparición de diabetes tipo 2 en personas muy jóvenes, a pesar de que esta modalidad está considerada como diabetes "del adulto", y es la que más está aumentando con una incidencia del 90% de los casos.


Debido a que una diabetes mal tratada puede dar lugar a complicaciones crónicas como infartos, hemorragias y trombosis cerebrales, no sólo debe hacerse hincapié en la dieta sino también en la actividad física.


Vencer el sedentarismo resulta fundamental porque de esta manera se facilita una eficaz asimilación del azúcar, se contribuye a reducir su nivel en sangre y se evita la obesidad. Sólo es necesario caminar media hora al día para ver los resultados.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: MADE IN WEB

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.