M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

CUIDADOS HOMEOPATICOS PARA LOS TRASTORNOS INTESTINALES


El calor, los cambios bruscos de temperatura y las vacaciones pueden provocar variados desórdenes gastrointestinales, desde diarreas hasta constipaciones. "Sus causas debemos buscarlas en los cambios o transgresiones alimentarias que se realizan en este período", dice el doctor Jorge Maceratini, médico, presidente de la Escuela Médica Homeopática Argentina.


Según el especialista, las altas temperaturas pueden generar contaminaciones de los alimentos, produciendo inflamación intestinal y diarreas.


Pero, tal vez el cuadro más comúnmente sufrido por los adultos es el conocido como "constipación del viajero".


"Se denomina así al padecimiento de quien cambia temporariamente de residencia, ya sea por vacaciones o trabajo, alterando la rutina de alimentación y descanso", explica.


En ambos casos, la homeopatía presenta alternativas naturales a los tratamientos conocidos. "Como primera medida, ante una diarrea, es indispensable corregir la dieta", dice el médico. "Se debe suspender la alimentación sólida y beber sólo líquidos, no lácteos, por 24 horas.


Luego, deberán incorporarse los alimentos semisólidos sin residuos, como la fibra vegetal, ya que irritan las paredes intestinales", afirma. Como segundo paso, la homeopatía trata los síntomas sin desentenderse del estado emocional y mental del paciente.


Dice el médico: "Se actúa a través de remedios extraídos de la naturaleza, no sintéticos, que pretenden armonizar al individuo de tal forma que supere su enfermedad clínica".



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: MADE IN WEB

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.