M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

AFIRMAN QUE EL BEBER CAFE NO ELEVA LA PRESION ARTERIAL


Mucho se ha dicho acerca de la incidencia del consumo de cafeína en el incremento de la presión arterial, específicamente en el caso de las mujeres.


Sin embargo, según una reciente investigación realizada en Estados Unidos, la ingesta de 1 a 2 tazas diarias de la infusión no afectaría los valores normales de presión sanguínea, como sí lo haría el consumo de bebidas cola.


El estudio, que evaluó a 155 mil mujeres cuya edad promedio era 55 años, se llevó a cabo en la ciudad de Boston y consistió en analizar los hábitos alimentarios y su relación con la hipertensión.


Las voluntarias fueron sometidas a diversas pruebas e interrogadas periódicamente. Al cabo de un tiempo, 33 mil fueron diagnosticadas como hipertensas.


En cuanto a los alimentos consumidos, el café no se relacionó con el aumento de presión sanguínea, aunque sí se reconoció que la cafeína presente en las bebidas gaseosas y en las energizantes puede hacer variar esta condición en personas propensas.


La hipertensión afecta a más de 50 millones de personas en el mundo. Los riesgos de esta enfermedad se asocian con la posibilidad de sufrir otras patologías severas, como infartos o cardiopatías.


Al respecto, el doctor Ricardo Rey, jefe de Cardiología Preventiva del Hospital Italiano, afirmó que "cuanto más bajo sea el nivel de presión, es mejor para el paciente, ya que la hipertensión está relacionada con el incremento del riesgo de padecer eventos cardiovasculares, tanto en hombres como en mujeres.

Lo ideal es tener una presión sanguínea inferior a 140/90"..



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: MADE IN WEB

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.