M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
BLANQUEAMIENTO

BLANQUEAMIENTO DENTAL: REALIDADES, MITOS Y MENTIRAS


¿Qué hacer cuando los dientes están amarillos, grises o con manchas oscuras?. Lamentablemente no hay soluciones caseras para poder blanquear los dientes.


Actualmente existen técnicas de blanqueamiento que brindan resultados sorprendentes. Se pueden aclarar hasta 8 tonos y remover manchas que existen desde la niñez. Se utilizan productos activados por laser o autoactivados.

 

Realidades

- Cualquier persona puede recibir blanqueamiento. Dependiendo el caso se eligirá la técnica más adecuada. En casos complejos se puede combinar más de una técnica.

- Las coronas, prótesis o reconstrucciones no se blanquean. Las coronas de porcelana o los arreglos en los dientes no se balnquean porque su estrutura es diferente a la del esmalte del diente.

- Despues del blanqueamiento puede existir una ligera molestia. Puede haber un poco de sensibilidad al frio, que desaparece completamente de 24 a 48 horas más tarde. Hacerse enjuagues de fluor ayuda a disminuir la sensibilidad.

 

Mitos

- El blanqueamiento es la solución para todos los dientes manchados. Cuando la mancha o coloración es muy severa se deben pensar en otras técnicas, como coronas o carillas.

- Cepillarse los dientes con bicarbonato y limon blanquea los dientes. No solo que no los blanquea, sino que puede dañar la estructura del esmalte, debido a la acidez combinada con la abrasividad del bicarbonato.

 

Mentiras

- El blanqueamiento daña el esmalte. Las nuevas técnicas de blanqueamiento no alteran la estructura del esmalte. Por el contrario, el esmalte puede mejorar su estructura y ser más resistente a las caries.

- Cualquier técnica es efectiva para blanquear los dientes. No todos los productos son iguales, y no todos los dentistas están entrenados para realizar blanqueamiento. Los mejores productos son mas costosos pero garantizan un mejor resultado.

 

Hay principalmente 4 técnicas de blanqueamiento:

- Blanqueamiento láser en una hora: En casos simples se pueden conseguir resultados excelentes,

- Blanqueamiento progresivo: Esta indicada para personas con dientes sensibles, o combinado con el blanqueamiento láser para blanquear dientes muy oscuros. Se realiza con cubetas y geles, y el tratamiento se tiene que realizar por 7 a 10 días.

- Blanqueamiento por microabrasión: Se utiliza cuando existen manchas oscuras o blancas en la superficie del esmalte. Funciona siempre que las manchas no ocupen todo el espesor del esmalte.

- Blanqueamiento interno: Esta técnica se utiliza cuando un diente cambia de color después de recibir un golpe o después de un tratamiento de conducto.


¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

Una vez que es activado el producto blanqueador comieza a liberar oxígeno. Gracias a la formula química del producto, el oxígeno penetra en la estructura del esmalte y va eliminando las manchas progresivamente. En esta reacción quimica, el esmalte mantiene sus propiedades y la mejora en la coloracion se hace evidente al poco tiempo.


La duración del efecto blanqueador depende de cada caso. A veces es necesario realizar un refuerzo del blanqueamiento unos años más tarde.


Sin duda el blanqueamiento dental es uno de los tratamiento más solicitados actualmente.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: MADE IN WEB

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.