M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

ASMA - NOVEDOSO TRATAMIENTO


Se acaba de presentar en nuestro país y el mundo el estudio GOAL (Gaining Optimal Asthma Control o Logrando el Control Total del Asma), un ambicioso proyecto que demostró que con un tratamiento sostenido regularmente, los síntomas del asma pueden ser eliminados.


Según los médicos argentinos participantes, la investigación, que se llevó a cabo durante un año, involucró nada menos que a 3.000 pacientes de 44 países.


A todos ellos se les aplicó un tratamiento completo y regular con la combinación de sal-meterol y propionato de fluti-casona, drogas que lograron eliminar virtualmente sus exacerbaciones.


En el 41 por ciento de los casos se consiguió, además, el control total de la enfermedad. Teniendo en cuenta que con la terapia tradicional de corticoesteroides inhalados, sólo el 28 por ciento de los pacientes obtenía mejoras, el avance es notable.



Asimismo, el 69 por ciento de los enfermos que lograron un control total durante el estudio, mantuvieron ese nivel de mejora después del largo período de ensayo de un año. "Los resultados del estudio GOAL desafían la forma en que actualmente se trata el asma", dijo el doctor Ricardo Gene, jefe de la División Neumonología del Hospital de Clínicas.


El especialista afirmó que durante la investigación, hubo pacientes asmáticos que no mostraron absolutamente ninguno de los síntomas de la enfermedad, superando todas las expectativas conocidas. El asma es una enfermedad respiratoria que debe ser diagnosticada por el médico.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: MADE IN WEB

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.