M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

LOS ACIDOS GRASOS TRANS Y SU EFECTO SOBRE LA SALUD


Los ácidos grasos trans son un tipo de grasas que están en la mira de los profesionales de la salud, y que ya generaron cambios en la industria alimentaria.


Es que los trans, que aparecen cuando se agrega hidrógeno a los aceites vegetales usados en la industria alimenticia, incrementan los valores del colesterol LDL o "malo", lo que aumenta el riesgo de enfermedades coronarias. Además, los regímenes alimentarios que contienen altos niveles de ácidos grasos trans causan un ascenso en los niveles de una sustancia llamada triacilglicerol en ayunas, hecho que, en estudios epidemiológicos, está positivamente asociado con el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.



Las ácidos grasos trans se encuentran normalmente en alimentos procesados con aceites vegetales parcialmente hidrogenados, como algunas margarinas, galletas saladas, caramelos, alimentos fritos y congelados.


Como es importante que toda la población esté informada acerca de la cantidad de grasas que contienen los alimentos industrializados que consumen, a partir de agosto de 2006 será obligatoria la rotulación nutricional de todos los alimentos envasados para los países del Mercosur. En las nuevas etiquetas deberán figurar todos los valores nutricionales por porción (carbohidratos, proteínas, grasas saturadas, colesterol, fibra alimentaria, sodio y vitaminas, entre otros), de manera que el consumidor pueda verificar la ausencia de grasas tráns.


Al respecto, en nuestro país algunas empresas ya están elaborando alimentos libres de estos nocivos ácidos grasos.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: MADE IN WEB

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.