M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Educación

El biodiesel, un combustible que no agrava el calentamiento


El calentamiento de la atmósfera terrestre, convertido en el desafío ambiental más importante que hoy afronta la humanidad, tiene como uno de sus principales factores las emisiones de dióxido de carbono que se generan al utilizar como fuente de energía los combustibles fósiles, tales como el petróleo y el carbón.



Para contribuir a la solución de este problema existe un combustible alternativo, denominado biodiesel, que al sustituir total o parcialmente a los tradicionales (nafta, gasoil y fueloil) permite un balance de emisiones mucho más favorable, aunque todavía no compite económicamente con los derivados del petróleo.



El biodiesel se obtiene mediante un proceso químico que parte de diferentes tipos de aceites o grasas animales o vegetales, como podría ser la soja, el girasol u otro cultivo que resulte abundante en el país productor.


Se lo puede utilizar en cualquier motor diesel y es el único combustible alternativo que no requiere ninguna modificación, siendo factible inclusive mezclarlo con los derivados del petróleo.


Ventajas:

Además de reducir significativamente la emisión de gases nocivos, el biodiesel puede extender la vida útil de los motores porque posee mejores condiciones lubricantes que los combustibles tradicionales.



También es más seguro de manejar y transportar porque se trata de un elemento biodegra-dable y resulta diez veces menos tóxico que la sal de mesa. Por otra parte, los derrames de biodiesel en mares o ríos son menos contaminantes y letales para la flora y la fauna marina que los combustibles fósiles.


Y lo que es muy importante, se trata de un recurso renovable al igual que la energía hidráulica, la eólica y la solar.


Por todas estas razones, en nuestro país ha sido declarada de interés nacional la producción y comercialización de biodiesel para su uso como combustible puro o mezclado con el gasoil, estableciéndose una serie de beneficios impositivos para otorgarle mayor competitividad.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: MADE IN WEB

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.