M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
BLANQUEAMIENTO

BLANQUEAMIENTO DENTAL: SECRETOS Y TECNICAS


Gracias a las nuevas técnicas de blanqueamiento dental es posible blanquear los dientes de 7 a 8 tonos. Cualquier persona con dientes naturales y en salud puede recibir el tratamiento. Es recomendable remover el sarro y las manchas externas antes de realizar el blanqueamiento dental.


Realidades


• El blanqueamiento dental es la forma más conservadora de mejorar la estética dental.

• El blanqueamiento dental es realmente efectivo cuando se combina más de una técnica blanqueadora.

• Los colmillos son los dientes mas amarillos de toda la boca. Es normal que así sea.

• La gente con sonrisa linda y blanca tiene mas éxito en el ámbito personal y laboral.

• La percepción estética de las personas es subjetiva. Pero cuando se trata de la estética dental, todos coinciden en que una linda sonrisa tiene todos los dientes, los dientes derechos y blancos.

• El cigarrillo y el café oscurecen los dientes.

• Los geles blanqueadores se inactivan fácil con el aire y con el calor. Por eso guardar las jeringas blanqueadoras en la heladera, con la tapa puesta.

 


Mitos

• Con bicarbonato y jugo de limón puedo blanquear los dientes. El blanqueamiento dental casero no es efectivo, y realizar estas técnicas puede dañar el esmalte dentario.

• Las coronas de porcelana y los arreglos se pueden blanquear. Sólo es posible blanquear los dientes naturales, no se pueden blanquear coronas o arreglos. A menos que se remuevan los pigmentos superficiales de la porcelana.

 


Mentiras

• El blanqueamiento deteriora los dientes. Hoy en día muchos productos para blanquear los dientes contienen fluor, que protege los dientes.

• El blanqueamiento dental dura para siempre. La duración del efecto blanqueador depende de los hábitos de alimentación y de higiene del paciente; pero nunca es para siempre.

• Cualquier odontólogo puede realizar blanqueamiento. Es importante que el profesional este capacitado y que realice un correcto diagnóstico para realizar un tratamiento correcto.

Existen diferentes técnicas de blanqueamiento. La técnica a aplicar depende de la causa de la alteración del color.

 


Técnicas de blanqueamiento dental:

- Blanqueamiento dental láser en consultorio

- Blanqueamiento dental progresivo para usar durante la noche

- Blanqueamiento dental interno

- Blanqueamiento dental por microabrasión

- Blanqueamiento dental con técnicas combinadas

- Blanqueamiento dental con productos de venta libre (pastas blanqueadoras, cintas blanqueadoras)

 


Blanqueamiento dental láser en consultorio

El tratamiento dura entre una hora y una hora y media. Los efectos se ven inmediatamente. Se aplica un producto en gel con peróxido de hidrogeno, que se activa por medio de la luz láser.

Este producto ligera oxígeno y el oxígeno actúa molecularmente removiendo la coloración oscura. El proceso no afecta el esmalte. Luego de 20 o 30 minutos se realiza el recambio del producto. Esta técnica en general se la combina con el blanqueamiento progresivo para optimizar los resultados. Esta técnica puede traer sensibilidad al frío temporaria, si esto sucede, el paciente deberá realizar buches de fluor y en un par de días la sensibilidad desaparece. El buche de fluor que e recomienda es Fluordent PX. En algunas personas con dientes muy sensibles no es recomendable aplicar el blanqueamiento láser.

 


Blanqueamiento dental progresivo para usar durante la noche

Esta técnica es ideal para las personas con sensibilidad dentaria, y se la utiliza para reforzar el blanqueamiento dental láser en el consultorio. Los resultados son sorprendentes. El odontólogo prepara unas cubetas para blanqueamiento, que son dispositivos plásticos ultradelgados fabricados a medida para aplicar el gel blanqueador. Este gel contiene peróxido de carbamida.

Se debe colocar una pequeña porción del agente blanqueador con la jeringa en cada uno de los dientes de la cubeta. El producto se debe aplicar por dentro de la cubeta, en lo que seria la cara externa de los dientes. Luego colocar la cubeta, y ponerla en posición. El tiempo mínimo de aplicación del producto es de 3 horas. Por eso se recomienda realizar el tratamiento mientras uno duerme. Al día siguiente, al levantarse se deben retirar las cubetas, limpiarlas y dejarlas listas para la próxima aplicación.

 

Blanqueamiento dental interno

Se utiliza cuando un solo diente cambia de color, en general luego de un traumatismo (golpe en el diente). Cuando un diente recibe un golpe, el diente muere, y con el trascurso del tiempo cambia de color.

La causa del cambio de color es que la sangre que circula por el interior del diente, queda estancada en el diente. Al degradarse la hemoglobina de los glóbulos rojos, el diente comienza a ponerse mas gris. La solución en estos casos es realizar el tratamiento de conducto y luego realizar el blanqueamiento interno de ese diente. Otra causa frecuente del cambio de color dentario se la observa en dientes que tienen un tratamiento de conducto obturado con materiales antiguos.

Es importante cuando a una persona se le realiza tratamientos de conducto que se utilicen materiales de ultima generación, ya que los antiguos materiales causan decolocarión dentaria. En estos casos tal vez sea necesario retratar el conducto y obturarlo con materiales modernos, y luego realizar el blanqueamiento interno. El blanqueamiento interno puede ser realizado en dientes que tienen el tratamiento de conducto correctamente realizado.

El proceso consiste en colocar un material dentro del conducto, en la región coronaria. Luego se realiza en sellado en la parte externa del diente para que el producto no este en contacto con la saliva. El producto comienza a liberar oxigeno gradualmente y al cabo de unas semanas la mejora en el color se hace evidente. A veces es necesario realizar un recambio del producto.


Blanqueamiento dental por microabrasión

Se lo utiliza para remover manchas superficiales marrones o blancas. Estas manchas heterogéneas son muy comunes en la gente que tiene fluorosis. El proceso genera un micropulido superficial, y las manchas desaparecen. El efecto logrado es definitivo y las posibilidades de recidiva son nulas. Esta técnica solo puede ser realizada para tratar manchas superficiales, y solo puede ser utilizada por expertos en blanqueamiento.

 


Blanqueamiento dental con técnicas combinadas

En casos complejos se utilizan todas las técnicas disponibles para lograr un efecto potenciado.

 


Blanqueamiento dental con productos de venta libre

Por una cuestión de seguridad los productos de venta libre contienen una concentración muy baja de productos blanqueadores.

Se la recomienda como mantenimiento del blanqueamiento, luego de la realización del blanqueamiento profesional. Usar estos productos sin realizar un blanqueamiento profesional previo no tiene mucho sentido.

 


Consideraciones finales

Es importante que una vez realizado el blanqueamiento dental, el paciente no consuma bebidas ni comidas de coloración oscura por 2 semanas. Evitar especialmente el café, vino tinto, remolacha, frambuesas, frutillas, y todo alimento que tenga una tinción fuerte.

El paciente tiene que saber que todo alimento de color mancha mas en liquido que en estado sólido, y que durante el tratamiento el esmalte se encuentra más sensible a la pigmentación, por lo que debe evitar todos los alimentos pigmentados, especialmente en las primeras 48 horas de realizado el blanqueamiento.



La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: Madeinweb 2.0

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
Mabel
Costa Rica

Estoy contentisima con los resultados de blanqueamiento de Stella White. Las tiras son faciles de usar y el sabor es refrescante. Tampoco costo mucho. Mis dientes estan mucho mas blancos despues de tan solo una semana.

separador
avatar
Mila
Filipinas

Mi marido y yo acabanos de terminar el tratamiento blanqueador Stella White. A pesar de nuestras dudas al empezar estamos my contentos con los resultados. Un gran producto y buen precio.

separador
avatar
juan
Mexico

no mamen pendejos


 

separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.