M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Educación

BARAK OBAMA, COMO LLEGO UN NEGRO A PRESIDENTE?


¿Como llego un hombre negro a ser Presidente de Estados Unidos?  

Es indudable que Barak Obama ha marcado un hecho histórico no solamente en Estados Unidos, si no también en el mundo entero. En menos de 150 años la raza negra en Estados Unidos ha pasado de la esclavitud a segregación, de la segregación a conseguir derechos civiles al igual que los blancos y ahora ha llegado a tomar el puesto mas alto del gobierno. Pero para entender la importancia de estos hechos, primero hay que saber unos datos claves de la historia y cultura del país.  

La esclavitud en Estados Unidos empezó en 1607, cuando llegaron los primeros colonos Británicos. Los esclavos eran Africanos negros y personas de descendencia de África. Al sur del país, en la tierra que hoy en día se conoce como estados de Alabama, Mississippi, Louisiana, Georgia, Arkansas y Tennessee entre otros, la esclavitud era algo común por la cosecha de agricultura.  

Esta esclavitud duro mas de dos siglos hasta la guerra civil de Estados Unidos. En esta guerra, los estados del norte combatieron contra los estados del sur y cuando gano el norte se termino la esclavitud en todo el país. Aquí fue cuando Abraham Lincoln, el décimo sexto presidente de Estados Unidos, firmo la Proclamación de Emancipación que liberaba a todos los negros del país y declaraba la esclavitud como illegal.   

Sin embargo, durante los próximos 100 años, la segregación de los negros en la sociedad continuaba. En la década del 60’ la opresión de los Afro Americanos había llegado a un punto culminante. Hasta esa época, la segregación separaba los blancos y los negros en casi todos lugares públicos y privados. Restaurantes, baños e incluso autobuses tenían secciones separadas. Los negros no podían ingresar a las mismas universidades que los blancos y lo mas importante, no tenían derecho de voto.  

El movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos empezó silenciosamente por el reverendo Dr. Martin Luther King Jr., quien peleaba por la no discriminación y el voto de los negros. Gracias a los esfuerzos de King Jr., el Acta de los Derechos Civiles y el Acta de los derechos de votación fueron agregadas a la constitución de Estados Unidos. Debido a estos cambios, Barak Obama es el actual presidente de este país.

La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su médico o terapeuta.
Fuente: MadeinWeb 2.1

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.