M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Educación

Las bondades del Feng Shui


Antes de comprar su casa o terreno es importante tener en cuenta ciertos requisitos para convertir el ámbito en un sitio armónico y placentero:

El mejor momento para recibir un asesoramiento es cuando se planea comprar un terreno. Lo que se hace es un estudio muy preciso arriba del mismo: Se tiene en cuenta la parte geobiológica, las radiaciones magnéticas, el entorno, si hay edificios cerca con flechas venenosas y si hay vegetaciones o agua, entre otras cosas. Si ya compró su terreno es importante diseñar la casa feng shui de acuerdo a las direcciones magnéticas de los protagonistas, este método forma parte de la escuela de la brújula: De acuerdo a tu fecha de nacimiento tenes 4 direcciones magnéticas favorables y 4 direcciones desfavorables.

Entonces, es conveniente que en las direcciones negativas se construyan el baño, la cocina y el lavadero porque en esos lugares hay drenaje de energía vital. En cambio la puerta de entrada debe enfocar a las direcciones favorables para los protagonistas. La escuela de las formas estudia el ba gua pakua. Es un cuadro imaginario que se coloca encima del plano y allí están las 8 energías: Son las situaciones esenciales de tu vida. Las llamamos ba gua. Estas pueden ser: Tu misión en la vida, la familia, la pareja, la prosperidad, el dinero, el éxito, los benefactores, los hijos; y el centro es la salud, que seria la energía número 9. Cuando disminuyen las ventas en los negocios lo que se hace es mover la energía en la zona de clientes y dinero.

Es aconsejable pintar los comercios de colores alegres pero que no sean muy fuertes porque provocan cansancio en La retina del cliente y hay que relacionarlo siempre con el producto u objeto a vender. Por ejemplo si se venden alimentos, habría que pintarlo de verde (porque la comida viene de la madera y los vegetales) o de rojo porque el fuego cocina los alimentos. Además hay que hacer un estudio personalizado sobre el plano del negocio.

También se aplican curas, estas pueden ser comunes o trascendentales. Las comunes utilizan el color y el diseño. Las trascendentales son rituales de oriente que están en el inconciente de la humanidad y son muy poderosos. Después de que la persona armoniza toda la casa, lo cual lleva entre 1 y 2 años, se hacen los rituales para tener pareja, dinero o prosperidad.
A la hora de decorar hay que tener en cuenta las características que deben presentar las distintas habitaciones o elementos principales de un espado habitable para lograr un feng shui positivo.

La decoración se estudia a través de la escuela de las formas porque cada ba gua tiene un elemento y un color. Todo en el universo tiene 5 elementos que son: agua, fuego, madera, metal y tierra. Tienen que estar en equilibrio entre sí porque de lo contrario se genera un desequilibrio en tu vida. Es un estudio de lo simbólico, la parte más inconsciente de tu vida. Está más allá de lo que uno ve. El objetivo es que haya armonía en tu hogar.

-En las habitaciones de los niños es favorable pintar con colores tenues y ubicar los muebles de acuerdo a la dirección magnética positiva de cada chico. Esto es muy importante a la hora de conciliar el sueño. La habitación tiene que estar despejada, con pocos adornos" y estímulos, ya que si no la energía vital se dispersa. Esta va a donde hay mucha luz, pocas cosas en el piso, colores claros, lugares donde pueda circular, espejos y plantas.

Es fundamental traer la naturaleza al interior de la casa. Pero cuando hay muchas ventanas la energía vital tiende a irse hacia fuera, por eso se usan las esferas facetadas que atraen la luz creando un arco iris hacía adentro. Se utiliza una por vidrio, esta dispersa la luz y provoca destellos evitando que haya fuga de energía hacia fuera.

El estudio lleva 2 horas pero a la persona le lleva años adaptar su casa a los cambios: Hay que cambiar la pintura, remodelar muebles, deshacerse de ciertas cosas. Porque no es bueno tener muebles de otras personas. Si compran muebles usados tienen que lijarlos y pintarlos con sus propias manos para cargarlos de su energía personal.

-En la habitación de los adultos, el espejo no debe reflejar el cuerpo de la persona porque sino no nos permite descansar y trae problemas de salud y peleas en la pareja. Los enchufes hay que medirlos con un medidor de frecuencia. Tener televisor en el dormitorio es muy malo. Una opción es taparlo con una frazada y desenchufarlo.

Hay que revisar que no haya cruces de energía debajo de la cama. Son corrientes geopatógenas que habitan la tierra. En esas geopatías generalmente se acuestan los gatos, entonces donde hay un gato no tenemos que dormir. Si la casa tiene más de un piso, es necesario que los dormitorios se ubiquen en la planta alta. -El baño debe permanecer con la puerta cerrada, y la tapa del inodoro puesta. La cura principal del baño es un espejo grande en la puerta del lado de afuera. El baño hay que pintarlo de verde, ya que simboliza la madera, porque los baños tienen exceso de agua y la madera la absorbe. -En la cocina las homallas deben ubicarse lejos de donde se lavan los platos de lo contrario hay que poner madera en el medio. La heladera debe estar lejos de las homallas y evitar instalar la cocina debajo de una ventana. Una cura posible es un espejo frente a las homallas. Una vez que ya se remodeló la casa Feng Shui, se vuelve a llamar a la persona que asesora y se lleva a cabo el método trascendental: Los rituales.

Se utilizan mantras (cantos poderosos), mudras (posturas de manos y cuerpo) y sutras (pensamientos fuertes).
Esto hace que lo que diga en ese momento se pueda concretar. Se cumple pero siempre que se pida algo positivo y favorable.
Al conocer y aplicar las técnicas del feng shui, es posible mejorar la vida laboral y sentimental de cada persona, evitando que los problemas lleguen hasta el límite.


Fuente: Melisa Pesado
Link relacionado
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
ana avella
colombia

gracias por sus consejos quisiera saber si es malo haber pintado en la pared un gato sobre varias ramas este lo pintamos cerca a la puerta de entrada, y en la sala pintamos un arbol negro que vota hojas rojas,, le agradezco su pronta respuesta , es que la situacion economica en mi casa esta muy mala demasiado, y no se que esta pasando tengo mis paredes todas blancas y los muebles negros, por favor ayudenme.


gracias

separador
avatar
teresita
Uruguay.-
Es cierto hace mucho tiempo que falleciò mi querida madre,y la verdad que yo heredè muebles de ella,y no podìa con mi vida,todo mal,sin amor,sin trabajo y todo lo que empezaba para aprender,lo dejaba,no lo podìa terminar.-
Hasta que un dìa una persona de mi confianza me dijo cambià los muebles,llevalo a remate,quizàs no tiene una buena energìa y la verdad que lo hice y no conocìa Feng Shui;y las cosas de a poco se van solucionando.-Ojalà que lo resuelva totalmente,pero voy camino a ello.-Gracias!!!
separador