M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Educación

Tortugas Laud en peligro de extincion




Las tortugas laúd (Dermochelys coriacea) no solamente son las tortugas mas grandes (miden hasta 2 metros de largo y pesan mas de 600 kilos) y unas de las mas viejas del mundo, si no que también, a culpa de los seres humanos, están en peligro de la extinción.

Estas tortugas son una especie rara porque a diferencia de otras tortugas con caparazón duro, las laúd tienen un caparazón lizo y oscuro hecho de un tejido blando pero resistente y muy flexible; un material parecido al cuero de un cocodrilo. Usan sus enormes aletas para nadar y excavar los pozos que luego utilizan como uno nido para albergar mas de cien huevos.

Se han encontrado por todas partes del mundo, desde la costa de África hasta el sudeste de Asia. Generalmente prefieren las aguas calidas, por lo cual durante los meses de Abril hasta Septiembre se encuentran en el hemisferio Norte y de Octubre hasta Marzo en el sur. Sin embargo, debido a su sistema de regulación de temperatura, se han encontrado en aguas frías como en la costa de Noruega y el Mar Báltico.

La procreación de las Laúd empieza recién cuando tienen 10 años de edad y se lleva a cabo en el agua. Una vez fertilizadas, las hembras se van a playas de arena blanda y sin rocas para que las crías no se lastimen al nacer. Prefieren las playas del golfo de México, Costa Rica, Surinam y la Guyana Francesa entre otras. La etapa de gestación dura mas o menos unos 60 días y como otros reptiles, la temperatura del nido determina el sexo de las crías. Cuando nacen, tardan 3 días para salir del nido y esperan la noche para correr todos juntos hacia el agua. En este tramo para llegar al agua, muchas no llegan al ser atacadas por aves, perros y otros reptiles. Una vez en el agua, también mueren por depredadores marinos. Se estima que de cada veinte mil tortugas laúd que nacen, solo una llega a la etapa adulta.

Pero el mayor riesgo de las laúd siguen siendo las amenazas que causan el ser humano. Esto incluye líquidos tóxicos como petróleo o aceite de motor, las ingestiones de plástico, colisiones y pesca comercial. Es ilegal herir o matar a estas tortugas, pero igualmente se estima que mas de 600 mueren cada año por causa de los seres humanos. Por suerte, ante su inminente desaparición, muchos países han tomado medidas para protegerlas, y de a poco, los peligros de extinción se están desapareciendo. 



Fuente: Made In Web 2.1

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
julia
marruecos

Cry ellas sufren por eso hay q protegerlas

separador
avatar
anastasia
españa

tambien pesan 299 kilos si no estan sanas

separador
avatar
clarisa
mexico

Tongue OutLaughinghola esta pag me ayudo muchimo para una expocision del cole..,., mil gracas.

separador
avatar
lesli
mexico

no puede ser Cry que se extingan

separador
avatar
abel
Mexico
mm estas tortugas son una maravilla para este mundo son ermosas y no quieron que se extingan
separador
avatar
julio gaytan
mexico
existen cocodrilos tortuga laud
separador
avatar
yolanda
mexico
ay me encantaria conocer una pero k no se extingan entre a esta pagina x un trabajo
separador
avatar
anonimo
anonimo
estoy haciendo un proyecto de eso q padre!!!!!!
separador
avatar
Almía
España
Me encanta este animal no quiero que se extinga nunca
separador
avatar
SANDRA GONZALEZ
ARANDAS
YO QUISIERA SABER MAS SOBRE ESO Y QUIERO SABER QUE PUEDO HACER PARA AYUDAR A QUE NO SE SIGA EXTINGUIENDO
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.