M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Educación

La verdadera definición sobre los DJs


Muchas personas no sabe con exactitud que implica ser un Disk Jockey (o DJ). Un DJ es un artista que crea música sin utlizar instrumentos musicales convencionales. Sus herramientas de trabajo son discos, una consola mezcladora y una computadora. El DJ genera música mezclando temas de otros artistas, o modificandolos. Los DJ profesionales también generan musica original.
Pero para un amante de la música el DJ es mucho mas que eso. La admiración y amor que la gente tiene por un buen DJ se puede comparar a la misma admiración y amor que pueden llegar a tener por reconocidas bandas de música.

Pero, ¿Que es lo que hace un DJ? Hay mucha gente que opina que un DJ no puede considerarse músico porque no crea su propia música. Y, en algunos casos tienen razón. Hay muchos DJ’s que solo mezclan canciones de diferentes artistas para complementar el ambiente donde están. Por ejemplo, uno puede estar en un cóctel tranquilo, en donde el DJ sabe que tiene que tocar discos como Buddha Bar, Café del Mar u Hotel Costes. Al poner estas elegantes canciones de lounge electrónico, se crea un ambiente sensual y relajante. También están los DJ’s mas conocidos, como DJ AM de Hollywood, que tocan en las discotecas mas conocidas del mundo, desde Nueva York hasta Bangkok. Pero también existe otro tipo de DJ, uno que toca su propia música. Hay muchos DJ’s de esta categoría, que incluyen a DJ Tiesto, Paul Oakenfold, Benny Benassi, Deep Dish y muchos mas.

Un buen DJ es una persona que no solamente puede mezclar diferentes canciones para que se escuchen bien, si no crear el ambiente apropiado para el lugar y la gente que lo rodean. Debe conocer los gustos musicales de la gente del lugar y saber como hacerlos sentir a gusto con sus alrededores. Para esto hay que tener un talento muy especial y practicar varios años.


Fuente: Made in Web 2.1

DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador
flechita
Suscribite
Dejanos tu e-mail para enviarte newsletters con novedades de implantes dentales.