M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Tecnología

Los mejores consejos para llegar a ser un gran DJ


Como Dj, te conviertes en el foco emisor de la grandeza de la música que pinchas. Toda la fuerza emocional, el impacto lírico y espiritual de tus discos te viene reflejado de vuelta, aun cuando estés cansado deseando que acabe la noche. Identifica algunas canciones buenas, córtalas y empalma sus fragmentos, y la gente reaccionará como si hubieses compuesto esa música de la nada. La actuación ciertamente se transforma en tu actuación. "Maldita sea!" que dicen las estrellas de rock.

"Aquí está mi número de habitación)), que dicen los DJ. A lo anterior hay que añadir la envidiable influencia cultural que caracteriza a este trabajo. El DJ modela los gustos, es el descubridor, el campeón de las escenas y los sonidos nuevos.

Ningún movimiento musical puede desplegar sus alas y levantar el vuelo sin contar con la aprobación de los DJ. La gente insiste en escribir libros interminables sobre cómo Muddy Waters, The Beatles y Bob Dylan cambiaron el panorama musical. La verdad es que su influencia no habría ido más allá del jardín trasero de sus casas si los DJ hubieran decidido no pinchar sus temas. Y un buen DJ es, por definición, un revolucionario permanente. Mientras que los músicos viven en una cápsula del tiempo edificada alrededor de su mejor año, un DJ siempre está buscando el siguiente tema -"el nuevo sencillo de Fatboy Slim", que no el viejo, ((el próximo U 2 »y no el último grupo-. Y nunca pincha la misma selección de temas dos veces por temor a perder su reputación de ((evangelista de la música)).

El DJ es la única figura con cierto poder en la industria de la música que no es esclava de los sellos discográficos y su conservadurismo. Es el mayor hacedor de música freelance conocido hasta la fecha.

Gracias a su libertad de pistolero, el DJ ha sido el principal difusor de la música en los últimos cincuenta años. El DJ tomó conciencia de su poder cuando inicialmente cultivó el rhythm and blues, luego el rock 'n' rol1 y, pese a la criminal oposición existente (que se lo pregunten a Alan Freed), consiguió diseminar estos géneros por las ondas aéreas. Desde entonces, el DJ ha robado las llaves del registro de patentes y ha conspirado con la postmodernidad para relegar al músico.

La música en vivo se sostenía soñando con el próximo sonido y recalentando el rock cada diez años. Entretanto, las formas musicales verdaderamente nuevas surgían de las colisiones de discos de vinilo que se producían en los platos de los DJ. El reggae, la música disco, el hip hop, el house, el techno, el drum 'n' bass, el garage, etc., son todas formas que nacieron y crecieron al abrigo de los DJ, y no gracias a los músicos. Estos géneros no emergieron de la epifanía provocada durante una jam session: son el fruto del esfuerzo de los DJ en su afán por explorar todos los trucos del manual para mantener la intensidad en la pista de baile, una amante difícil de complacer.

El DJ alcanzó la mayoría de edad cuando sustituyó a los dioses del rock como estrella del mercado discográfico. Ahora no compramos álbumes, sino recopilaciones con el nombre del DJ. Éste fue el paso final en su viaje a través de las sombras: de ser un mero recogedor de vasos sucios se ha convertido en alguien más rico que el propietario del club. El estatus de marca
se sumó rápidamente al poder emocional que el DJ siempre ha tenido sobre los que bailan su música. El oficio de pinchar se convirtió en el trabajo más sexy que pueda imaginarse.

Desde hace mucho tiempo, los asiduos de los clubes saben que un gran DJ puede jugar con ellos como lo haría un gran amante. Ahora, las revistas, los clubes y los sellos discográficos han captado la idea; los DJ han sido promocionados y han ingresado tardíamente en la casa de locos de las celebridades. En estos días las recompensas que puede obtener un DJ de éxito son fenomenales. No por nada el pequeño Johnny y la pequeña Juliette quieren pinchar cuando sean mayores

Te recomiendo que compres este curso

MANUAL Disc Jockey CURSO de DJ


esta a la venta en EBAY España


Fuente: Frank Broughton y Bill Brewster
Link relacionado
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador