M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Educación

Productos de limpieza caseros y economicos


Un serio problema de salud que sufrió en 1980 convirtió a Annie Berthold-Bond en, tal vez, el ama de casa más famosa del mundo. Ella que ya era una experta en elegir lo mejor para limpiar la casa, como todas las mujeres, se enfrentó a la necesidad de mantener la suciedad a raya sin productos químicos y encontró la solución en viejos conocidos como el bicarbonato de sodio, el vinagre, el detergente, el agua y el aceite. Desde entonces, es el ama de casa "verde", la más consultada para saber cómo limpiar sin sustancias tóxicas y mucho más económicamente.
Tras una accidental y fatal exposición a pesticidas, Annie se vio obligada a vivir en ambientes libres de sustancias derivadas del petróleo, presentes en la mayoría de los productos de limpieza de uso habitual. Gracias a esa imposibilidad y a una exhaustiva investigación, desarrolló su propia línea de productos naturales y ya lleva escritos tres libros: Better basics for the ho-me (Los mejores productos básicos para el hogar), Green and Clean (Verde y Limpio) y The green kitchen handbook (El manual para la cocina verde) donde se pueden encontrar todas sus recetas, además de en su columna, Ask Annie (Pregúntale a Annie) que se publica en revistas norteamericanas.
Lo primero que hizo esta ama de casa fue buscar en la cocina con qué elementos contaba que la ayudaran a limpiar su casa. Y encontró: Bicarbonato de sodio: una sal de ácido carbónico, ligeramente alcalina, capaz de eliminar olores (es antigua la receta de limpiar la heladera con bicarbonato) pero también de remover suciedad del baño y la cocina gracias a su acción abrasiva.

Vinagre: un alcohol de poder antigrasa y desinfectante que,junto con el jugo de limón, son efectivos limpiadores y antisépticos y con aceite, protector de la madera. Es decir, los dúos ideales para pisos, superficies y mobiliario de la cocina y los muebles
Detergente: por, supuesto, Annie prefiere los biodegradables y líquidos, pero también usa jabón disuelto para mezclar con los anteriores productos y lograr combinaciones desengrasantes.


Así, con productos cotidianos y económicos, Annie desarrolló su propia línea de limpieza no tóxica, protectora del medio ambiente y de los seres humanos y apropiada para tiempos de crisis económica.
Según su experiencia y la de pus muchas seguidoras, la casa queda impecable (incluso han comprobado que el aroma intenso del vinagre desaparece inseguida) y mucho más protegida que con los productos químicos. De hecho, Annie Berthold-Bond sugiere tener siempre a mano en la cocina y el baño una botella con gatillo, llena de agua y vinagre para sacar el olor de la tabla de picar y las manos después de moler ajo y cebolla, quitar rápidamente los restos de jabón pegados en la bañera y jabonera, eliminar los olores desagradables del baño y hasta de las habitaciones en las que suelen deambular las mascotas caseras. Todo con esta simple mezcla casera y segura.

Tal vez sea tiempo de cambiar la limpieza del hogar y tener una casa brillante pero también mucho más saludable y a menor costo, dos razones de mucho peso en los tiempos que corren


Fuente: Semana
Link relacionado
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
taco
peru

esta bien pero falta mas  investigacion

separador