M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Tecnología

El Aeromodelismo, el vuelo de la imaginacion


Un sencillo avión de madera surcaba el aire. El niño no podía creer que esas cuatro tablitas que él pegó con esmero fuesen capaces de volar. Desde entonces, su hobby y su pasión viajaron en alas de pequeños aviones cada vez más complejos. El adulto que hoy es recuerda ese momento como el del nacimiento de su vocación por el aeromodelismo.
La historia de uno podría ser contada más o menos igual por muchos: la emoción del primer instante en que algo construido por las propias nianos venció la ley de gravedad.

Para definirlo de alguna manera, puede decirse que el aeromodelismo es la disciplina que se ocupa del diseño, construcción y vuelo de aeromodelos de tamaño reducido. Con motor o sin él, la principal atracción de esta actividad es la curiosa mezcla de hobby, ciencia y deporte que ensambla entre sus alas.
Es un hobby porque la vocación es un ingrediente imprescindible. Es ciencia porque para practicarlo se necesitan cultivar artes manuales, carpintería, electrónica, conocimientos de física, química, matemática, geometría y principios gene-
rales de aerodinamia y meteorología, todas ellas volcadas en las diferentes etapas del diseño, armado y vuelo de los modelos. Y es deporte poique, una vez construidos los aviones, se realizan competiciones según distintas modalidades.
Impulsado desde los colegios como actividad optativa, para captar desde la infancia a personas interesadas en el tema al mismo tiempo que se aprenden contenidos educativos de manera entretenida, la disciplina cuenta con 3.000 practicantes asiduos en todo el país, afiliados a la Federación Argentina de Aeromodelismo.

Niños y adultos construyen y vuelan modelos, en categorías más o menos complejas según la edad. El resultado son piezas que pesan entre 1 gramo y 10 o más kilos, desde miniaturas en madera balsa, hasta gigantes en escala con motores a explosión, eléctricos, de goma, cohetes, y todos aquellos diseños que vuelan gracias a cumplir con las leyes físicas necesarias y estar bien construidos.


Fuente: Revista Nueva
Link relacionado
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador