M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Tecnología

Lo que tiene que tener un loft - Diseño


Se le adjudica al arquitecto catalán Ricardo Bofill el haber impuesto la moda loft cuando construyó su estudio en una vieja fábrica en desuso. El ejemplo cundió rápido por Europa y los EE.UU. hasta llegar a estas tierras del sur en los últimos cinco años.
La operación consiste en reciclar edificios antiguos de buena calidad de construcción, concebidos originalmente como fábricas o depósitos de gran tamaño. Se los adapta para vivienda, por lo general abierta, sin paredes interiores.
Flexibles para admitir usos diferentes, se los comercializa semiterminados para que el ocupante tenga la oportunidad de imprimirle su sello personal y distribuir el interior de acuerdo con su actividad.
Por sus dimensiones (alrededor de 100 m2) es ideal para quien además de vivir desarrolla una actividad en casa: pintar, esculpir, hacer fotografía, danzas.
La propuesta se adapta a un estilo de vida juvenil y relajado, en un marco de ambientes cómodos e integrados.
En cuanto a las terminaciones interiores, son en general rústicas de materiales como el ladrillo a la vista o los bolseados a la cal.

La idea se complementa con equipamiento comunitario de piletas, solarium, canchas y gimnasio.
Para la ambientación se prefiere el uso de mobiliario moderno en cuero y hierro, los divisores de vidrio y estanterías de líneas depuradas.
Totalmente expuesto, la cocina, los espacios de guardado y los baños se encuentran divididos sólo por pantallas virtuales.
Con detalles infaltables de confort, el high tech o alta tecnología en video, audio y computación sugieren una convivencia perfecta entre la nobleza de la construcción de otros tiempos con los avances tecnológios de la actualidad.


Fuente: Revista Nueva
Link relacionado
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
No hay comentarios
separador