M  A  D  E     I  N    W  E  B  |  
Salud

Formulas naturales para mejorar la Hiperplasia


Cuando los hombres notan que tienen problemas para empezar a orinar; y luego dificultades para dejar de hacerlo; o sienten que incluso después de que la orina se ha detenido, aún les queda por expulsar, pero les resulta imposible hacerlo, entonces sufren de una hiperplasia prostética benigna (BPH).

Comúnmente conocido como un ensanchamiento de la próstata, este problema afecta a cerca del 50% de los hombres de más de 55 años. Aunque, el porcentaje de hombres que tienen BPH aumenta con la edad.

El ensanchamiento de la próstata no es una condición cancerígena, pero si no es tratada puede llevar a una infección de la vejiga, daños renales y trastornos sexuales. Sus síntomas menores, como las frecuentes visitas nocturnas al baño, las dificultades para orinar y los suaves dolores de espalda, son desagradables y molestos.

La próstata es una pequeña glándula del tamaño de una nuez y pesa menos de 50 gramos. Se encuentra justo bajo la vejiga, que almacena la orina. La próstata rodea parte de la uretra, el tubo que transporta la orina desde la vejiga hasta el pene. Aunque los testículos producen esperma, la próstata produce sustancias que integran el semen que transporta los esper-mios. Estas sustancias alimentan a los espermios y, durante la relación sexual, hacen que la vagina esté menos acida.
Durante la pubertad, la próstata dobla su tamaño, y luego crece lentamente. Pero alrededor de los 45 años muchas veces comienza a crecer de nuevo. En algunos casos, la próstata puede seguir agrandándose durante el resto de la vida del hombre. A medida que crece puede impedir el paso de la orina desde la vejiga a la uretra. El crecimiento de la próstata se relaciona con desórdenes hormonales. A medida que los hombres envejecen, la hormona masculina, testosterona, tiene más posibilidades de unirse a una enzima, la alfa 5 reductasa. Esta unión produce un derivado de la testosterona llamado dihidrotestosterona.
Esta hace que las células de la próstata crezcan anormalmente rápido. Los investigadores están de acuerdo en que los altos niveles de esa sustancia son claves para entender el ensanchamiento de la próstata.

Diversos factores contribuyen a la BPH. Entre ellos puede encontrarse una dieta alta en grasas. Un estudio dado a conocer por la Asociación norteamericana de Urología citó los efectos dañinos de los altos niveles de colesterol en las enfermedades de la próstata. Otros estudios señalan que el alcohol y el estrés también aumentan los riesgos de sufrir BPH, al igual que los pesticidas y otros contaminantes químicos.

El BPH es responsable, solo en Estados Unidos, de 1.7 millones de visitas al médico al año y más de 300.000 hombres se someten a cirugías para tratar el ensanchamiento de la próstata en el mismo período. La Food and Drug Administration aprobó recientemente una droga llamada prosear para tratar la BPH, que actúa deteniendo la producción de dihidrotes-tosterona. La prosear, sin embargo, no es eficaz para más de la mitad de los hombres analizados, de acuerdo con informes de la Merck & Company. empresa encargada de su elaboracion Merck & Company advierte también que las mujeres deben evitar manipular las tabletas de prosear o exponerse al semen de hombres que consuman prosear.

Debido a estos problemas conviene tener en cuenta algunos medicamentos naturales para combatir la BPH, como vitaminas, minerales y aminoácidos. Estos se han demostrado exitosos en numerosos pacientes. En todo caso, es importante saber que ante cualquier problema de próstata es importante consultar a un médico antes de comenzar cualquier programa de automedicación.

Palmitos: los médicos han descubierto que los extractos de palmitos disminuyen la frecuencia de orinación. alivian las dificultades y disminuyen la inflamación y los dolores asociados con la BPH. Además, numerosos estudios han demostrado que los extractos inhiben en forma importante la producción de dihidrotestosterona.
La dosis recomendada es de 160 mg de extractos dos veces al día.

Zinc: según las investigaciones los suplementos de zinc en la dieta reducen los síntomas de BPH. Este mila alfa 5 reductasa, la enzima que convierte a la testosterona en dihidrotestosterona. Los efectos del zinc son aumentados por la vitamina B6. La dosis recomendada es de 50 mg de zinc al día.

Aminoácidos: una combinación de los aminoácidos glicine, 1-alanine, y ácido 1-glutámico alivia los síntomas de BPH. según se señala en un informe publicado en 1958 por el Journal of the Mame Medical Asso-ciation y confirmado por estudios adicionales realizados en Estados Unidos y Japón.
Dosis recomendada: 200 mg de glicine al día, 200 mg de 1-alanine por día y 200 mg de ácido 1-glutámico

Ginseng: en un estudio I publicado en el "Archives of Andrology", se asegura que el ginseng aumenta los niveles de testosterona y disminuye el tamaño de la próstata. Esto sugiere que el ginseng tiene efectos favorables sobre la BPH porque la testosterona mejora la absorción de zinc y disminuye el tamaño de la próstata, aliviando los síntomas de BPH.
Dosis recomendada: entre 147 y 294 mg de ginseng 3 veces al día.

Polen: los europeos usan desde los años '60 polen de abeja para tratar la BPH. Su eficacia se apoya en numerosos estudios. El polen de abeja es además un excelente antibiótico natural contra las infecciones de la próstata.
Dosis recomendada: dos cucharadas de té de polen de abeja al día.

La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa. Ante cualquier duda consulte a su medico o terapeuta .
Fuente: Semanario
Link relacionado
Agregar esta nota en Añadir esta página a favoritos e Google..Añadir esta página a favoritos e Yahoo Añadir esta página a favoritos e Ask Añadir esta página a  Meneame Añadir esta página a  Fresqui Añadir esta página a  Enchilame Añadir esta página a  Delicius Añadir esta página a  Digg Añadir esta página a  Technorati
DEJE SU COMENTARIO
flechita
separador
avatar
rosy
REP DOM
que haya una cura para eso.
separador
avatar
monica
argentina
mi esposo tiene hiperplacia neumonocitica y es muy dolorosa solo le dan un analgesico comun pero solo le alivia que puede hacer?
separador
avatar
RAFAEL
REP. DOMINICANA
1-DESPUES DE UN TRAJO MUCHAS HORAS SENTADO HACER EJERCICIOS DE LA COLUMNA, PIERNAS, GLUTEOS Y CAMINAR.
2-EXPONER EL AREA TESTICULOS, BEJIGA Y PROSTATA AL COLOR AZUL UNA HORA POR DIA.
3-ACOSTARSE BOCA ARRIBA Y TOMAR LOS TESTICULOS ENTRE LOS DEDOS SIN TOCAR EL CUERPO Y DARLE CALOR ASPIRANDO EL COLOR AZUL UBICAR EN LA PROSTATA MENTALMENTE. EL USO DEL LIMON DULCE ES UTIL PARA SALUD DEL COLON Y RIÑONES
RAFAEL, REP. DOMINICANA.
separador
avatar
RAMON BARROSO
RE. DOMINICANA
RELAJARSE TOTALMENTE AL IR AL BAÑO Y PENSAR EN ALGO AGRADABLE ASI LA PROSTATA CEDE EL PASO DE LA ORINA Y NO HAY DOLOR O ALMENOS MENOS DOLOR.
separador
avatar
Hugo
Peru
comento que tengo un problema de ereccion,estuve tratandome por indicacion de medico utilizando viagra de 50 a un principio con buenod resultados, pero es el caso que ahora no me hace efecto ni el de 100 que puede estar pasando con el problema que tengo el medico tratante me ha indicado analisis varios me ha recetadocardiura xL,pregunto no sera prostatis que tengo o algo parecido el resultado del analisis de orina fue negativo,quisiera que tratara el tema y me indique el tema para conversar con el medico o si requiere de mas comentarios.
separador
avatar
maria moreno
Guatemala
El polen solo se utiliza para la hiperplasis de la prostata o trambien de la hiperplasia del colon.
separador
avatar
ricardo camacho
venezuela
que se puede hacer en hiperplasia del esofago?
separador
avatar
ricardo camacho
venezuela
que se puede hacer en hiperplasia del esofago?
separador
avatar
gloria
El Salvador
Necesito saber si existe algun tratamiento natural para esta enfermedad en las mujeres?
separador
avatar
HUMBERTO
MEXICO

PODRIAN INDICAR QUE SUSTANCIAS NATURALES, PARA EL TRATAMIENTO DE ESTE MAL  ASI COMO LAS DOSIS

separador
avatar
aura hilda Rayo
Nicaragua

A mi papa lo operaron de pròstata dos veces, y una tercera vez le crecio la pròstata, acualtualmente permanece con sonda. A que se  debe que cresca despues de haber sido estirpada dos veces, una a sielo abierto y otra con paroscopica.


Que se puede hacer?

separador
avatar
orley vargas
colombia

muy interesante  y veras

separador
avatar
JEAN
venezuela

QUE ME PUEDEN DECIR DE LA HIPERPLASIA DE ENDOMETRIO?


 

separador
avatar
Anel Garcia
Panamà

El Artìculo me ha enseñado, que ademàs de la Doxazosina, los productos naturales como el Palmito, Polen de abeja, y las vitaminas especialmente las B6, el Zinc, y Ginseng, son perfectas para detener el agrandamiento y la inflaciòn de la prostata.

separador
avatar
jaime alberto
colombia

Solo tengo que decir que muy importante pero una vez al año ir al madico,muchas gracias.Wink

separador
avatar
Esteban chulde
Ecuador

Muy Bueno El Articulo A Hora Ya Se Para Que Tomar

separador
avatar
Manuel E. González
Costa Rica

Ecelente artículo sobre la hiperplasia, análisis, tratamientos naturales. Soy un adulto mayor de 74 años y he padecido por mucho tiempo de HBP. Muchas gracias.

separador
avatar
giovani jose sanchez requena
venezuela

gracias de todo corazon que dios los bendiga por tan valiosa informacion

separador
avatar
Aquiles Rengel Maldonado
Venezuela

Muy instructiva esta información.Me ayuda mucho también en una manera mas económica de tratamiento del que sigo desde años. He descubierto en ustedes una fuente de información muy util y sencilla. Será mi primera fuente de información a que recurriré ante cualquier duda. MUCHAS GRACIAS.

separador
avatar
Néstor Martínez
Uruguay

Ayer comencé a tomar Polen de abeja para la HPB, una cucharadita de te por la mañana en ayunas y otra por la tarde, lo mas lejos de las comidas que pueda. Sin embargo no he dejado de tomar el Finasteride y Tamsulon. Espero ver resultados favorables. Tengo 69 años. Les avisaré dentro de algunos meses.


Néstor

separador